miércoles, 28 de mayo de 2008

BUSCA ICBC TALENTOS ARTÍSTICOS EN BAJA CALIFORNIA

MEXICALI.- Con el fin de detectar a niños y jóvenes en las distintas disciplinas artísticas para impulsar su vocación, iniciación y desarrollo profesional, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal y el Instituto de Cultura de Baja California, lanzaron la convocatoria Talentos Artísticos: Valores de Baja California, que cerrará este 30 de mayo.

Este programa apoyará a 125 niños y a 125 jóvenes en las disciplinas de danza, teatro, música, artes plásticas y literatura con cursos de verano, continuidad y seguimiento en su proceso formativo por parte del ICBC, clases magistrales, educación a distancia con apoyo de monitores, y campamentos de verano específicamente para los más pequeños, y $1200 pesos mensuales para los jóvenes durante el periodo escolar activo.
Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán ser residentes de Baja California y en el caso de los niños deberán tener entre 6 y 12 años cumplidos a febrero de 2008, y haber recibido algún tipo de reconocimiento por sobresalir en aptitudes artísticas de alguna institución oficial o reconocida por su actividad.
Por su parte los jóvenes deberán tener de 13 a 18 años cumplidos a febrero de 2008 y haber alcanzado un desempeño sobresaliente en alguna actividad artística y participar en algún curso impartido en el ICBC o en instituciones oficiales o reconocidas por su actividad.
Las propuestas deberán ser enviadas en sobre cerrado con la solicitud de ingreso al programa, currículum y documentación que lo apoye a las oficinas del ICBC en cada uno de los municipios del estado o a los Centros de las Artes de Mexicali y Ensenada, en donde también se encuentran disponibles las solicitudes de ingreso.
Para este programa, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Milán, ha dispuesto un apoyo extraordinario de 3 millones de pesos, para el cual se aprovechará toda la infraestructura con que cuenta el ICBC en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario