miércoles, 28 de mayo de 2008

ASISTE COMISIÓN BICENTENARIA A CEREMONIA DE INAUGURACIÓN EN IGUALA GUERRERO

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de responder a la invitación hecha por los representantes del municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero en su reciente visita a esta ciudad, la Comisión Bicentenaria de Playas de Rosarito, encabezada por el Prof. Ramón López Arce, viaja este miércoles 28 de mayo a la ciudad guerrerense para ser participes de la ceremonia de inauguración del monumento alusivo a la Patria Trigarante, misma que se llevará el próximo viernes 30 de mayo en esa ciudad.

En esta visita tendrán la oportunidad de continuar con el intercambio cultural entre estas dos ciudades sobretodo en cuestión de formato y de operación de los festejos bicentenarios, además, como una encomienda del alcalde Hugo Torres Chabert, presentar e invitar al programa Mosaico de Estados, mismo que es impulsado por está administración con el objetivo de promover a Rosarito como una ciudad cultural, abriendo la puesta al turismo nacional y latino, logrando con esto ser la ventana para la difusión de los diferentes estados de la República Mexicana, lo que puede ocasionar que la gente después de conocer parte de sus riquezas decida visitarlos.
Por otro lado Jorge Roberto Villanueva Olibarri, subdirector de la Comisión Bicentenaria en Playas de Rosarito, informó que ya se giró la solicitud para que se tramite en esta ciudad la inclusión de una Bandera Monumental, situación que, dijo, será tratada en el encuentro que se llevará a cabo en el estado de Guerrero.
A este respecto agregó que la idea es que dicha bandera quede instalada el próximo 24 de febrero en Rosarito, esto como parte de los programas que estará realizando el gobierno municipal a través de esta comisión.
Cabe mencionar que dicho monumento consta de 20 metros de altura, 10 de base y otros 10 de total escultura, misma que estará ubicada a la entrada de Iguala Guerrero con el objetivo de recordar que esta ciudad es la cuna de la Bandera Nacional, así como la gestación de parte importante de los movimientos independentistas de 1810. En estos festejos guerrerenses estarán presentes personalidades como el gobernador de Guerrero, Ceferino Torreblanca Galindo, el presidente municipal de está ciudad anfitriona, Antonio Jaimes Herrera, así como con el coordinador nacional de los festejos del Bicentenario, el Lic. Rafael Tovar y de Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario