miércoles, 9 de abril de 2008

UN ÉXITO EL DIA MUNDIAL DE LA ACTIVACION FISICA

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la presencia de alrededor de 1000 asistentes durante el domingo se llevo a cabo el festejo del día Mundial de la Activación física en la Unidad Deportiva Rosarito, el evento fue engalanado con la presencia del alcalde el CP Hugo Torres Chabert, Lic. Mario Ciprés Tinoco Secretario del Gobierno del Estado en Rosarito, LEF Octavio Morgan Medina director de Alto Nivel de Competencia del INDE, los regidores Norma Gutiérrez, José Ciprés Tinoco, Prof. Alejandro Serna Jefe del Sector 7 en Rosarito y el Prof. Andrés Luna director de IMDER.
"nada mas tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo, queremos un Rosarito sano" comentó el primer Edil, minutos antes de llevar a cabo la entrega del material deportivo a los 50 promotores deportivos voluntarios, mismos que días antes recibieron una capacitación para llevar a cabo sus labores en las colonias.
Dentro de las actividades comprendidas en este importante día donde solo Mexicali y Playas de Rosarito la llevaron a cabo, se pudo apreciar exhibiciones de atletismo, natación, box, frontón, tae kwon do, luchas asociadas, fútbol, patinetas, entre otras.
Para el desarrollo de esta actividad también se tuvo la participación de la Liga Municipal de Básquetbol y Voleibol municipal quienes también tuvieron actividad física durante el día familiar. Durante el evento se hizo entrega de 500 playeras las cuales fueron donadas por el Instituto del Deporte del Estado.
Así mismo acompañaron jóvenes destacados acompañaron a las autoridades en el escenario, deportistas que han puesto en alto el nombre de Rosarito como es el caso del niño Luís Bravo quien participo en el Torneo "Criollitos de América" en Venezuela en el 2007 resultando campeón bateador, Sofía Rascon Campos campeona mundial juvenil, Jorge Adrián Muñoz de luchas asociadas.
El club de reciente creación de atletismo denominado Quinto Municipio también hizo acto de presencia con actividades en las afueras de la Unidad Deportiva con la participación de un número destacado de niños de iniciación en esta disciplina.
"este día es muy importante para nuestro municipio, estamos convencidos de que con estas exhibiciones despertamos el interés por participar en las diferentes ligas deportivas y al mismo tiempo podemos prevenir adicciones sobre todo en nuestra comunidad juvenil" comento el Profesor Luna.
Al finalizar la entrega de material deportivo y camisetas a los Promotores Deportivos Voluntarios el alcalde llevo a cabo un recorrido por las diferentes exhibiciones de las disciplina de boxeo, luchas asociadas, tae kwon do, natación y se tomo fotos con los deportistas participantes.
El IMDER fue el encargado de la organización de este evento, y a los presentes se les brindo la hidratación y alimentos, así como una playera a las primeras 500 personas que asistieron a este evento familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario