martes, 29 de abril de 2008

TODO UN ÉXITO FUNCION DE BOX AMATEUR EN LA PLAYA

PLAYAS DE ROSARITO.- Se llevo a cabo de manera exitosa la primera función de box amateur en la playa en el quinto municipio, este evento fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) que encabeza el Prof. Andrés Luna y la Asociación Mexicana de Box Amateur DUAT – MEET en la playa del parque Abelardo L. Rodríguez.
A pesar de que en algún momento se pensó en suspender la función debido a los fuertes vientos que azotaron la región, se llevo a cabo la instalación del cuadrilátero en la playa y un par de horas antes del inicio, el clima finalmente cedió para que pudieran los púgiles mostrarse ante los aficionados presentes.
"El clima nos a jugado en contra en nuestros eventos masivos en este periodo al frente del Instituto, hablamos con los entrenadores y nos dieron su anuencia y que bueno que se pudo llevar a cabo la función" comento el director Luna.
Al finalizar la tarde fueron más de 10 peleas las que se llevaron a cabo, además de un par de exhibición entre jovencitas, cabe señalar que el combate entre Francisco Espinoza del Club Escorpión Rosarito y José Torres del Club Chetos fue premiada como la mejor de la función. Fueron un total de siete clubes de la ciudad de Tijuana y los locales Escorpión Rosarito del entrenador Ángel Villalobos. Los primeros en "soltar guantes" fueron Kevin Tobar (club malvados) quien derroto a Toshio Mejía (club Ray Solís) por decisión.
El primer duelo Tijuana contra Rosarito fue protagonizado por Orlando Félix (club Gato) quien derroto a José Carlos Flores (Escorpión Rto.), acto seguido subieron al cuadrilátero Felipe Carrillo (club Casanova) quien derroto por la vía de RSC a Clemente Carvajal (Escorpión Rto.). Por su parte Manuel Ledezma (Escorpión Rto) fue el primero de conseguir al victoria para los locales a derrotar a José Luís Díaz, para emparejar los cartones Edgar Zavala derroto por la vía RSC a Leo Rojas (club Gato).
Francisco Espinoza (Escorpión Rto) derroto por decisión 2 – 1 en lo que fue la mejor pelea de la tarde a José Torres (club Chetos), ambos recibieron una medalla como reconocimiento a su demostración sobre el ring.
Sin duda alguna fue una tarde redonda para el deporte de los puños, todo transcurrió sin problemas mayores de lesiones, así como con el clima en la playa, durante el evento se contó con la presencia de alrededor de 500 personas en el transcurso del día quienes disfrutaron de una tarde de alarido con la demostración de los jóvenes amateurs de ambos municipios.
"Estos eventos los llevamos a cabo con el único fin de promover el deporte, no es con fines de lucro, nuestra encomienda por parte del alcalde es fomentar la promoción del deporte y es lo que estamos haciendo, con una presencia numerosa en nuestras playas y estaremos dándole seguimiento a este tipo de espectáculos sobre este marco maravilloso" apunto el Profesor Luna.
El Club Escorpión de Rosarito a cargo del Profesor Ángel Villalobos lleva a cabo sus entrenamientos en el Auditorio Municipal Ernesto Ruffo Appel de Lunes a Sábado a partir de las 7 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario