miércoles, 16 de abril de 2008

TODO LISTO PARA EL TRADICIONAL PASEO CICLISTA ROSARITO-ENSENADA

* Este sábado 19 de abril se celebrará la edición número 29 de este evento internacional

PLAYAS DE ROSARITO.- Miércoles 16 de abril de 2008.- Todo se encuentra listo para que este sábado 19 de abril se lleve a cabo el tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada que celebra su edición número 29, por lo que autoridades, organismos y servidores turísticos de Playas de Rosarito y Ensenada se preparan para recibir a miles de visitantes con motivo de este gran evento de corte internacional.
El mundialmente famoso Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada es un recorrido de 50 millas con salida desde la Avenida Benito Juárez en Playas de Rosarito, trayecto que incluye la ruta costera hasta el poblado de La Misión, para luego introducirse a los campos interiores, a través la carretera libre Número 1, hasta llegar a la meta en el puerto de Ensenada, en donde la fiesta continúa hasta la puesta del sol.
Con relación a este importante evento, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), ha implementado las medidas necesarias para fortalecer las acciones de asistencia y facilitación a los visitantes, coordinadamente con autoridades municipales y federales, asimismo mediante una estrecha comunicación con los promotores del paseo ciclista.
De acuerdo con los organizadores, el arranque se tiene programado a las 10:00 horas frente al Hotel Rosarito Beach. Los ciclistas más experimentados llegan a la meta en unas dos horas, mientras que el tiempo promedio es de cuatro horas, sin embargo la meta se cierra hasta 6 horas y media después del arranque.
Cabe mencionar que en este recorrido se inscriben participantes de diversos países, principalmente norteamericanos, aunque también participan en gran medida ciclistas de las diferentes ciudades de Baja California.
Para mayor información los interesados pueden consultar la página de Internet http://www.rosaritoensenada.com/, para revisar aspectos relacionados con el recorrido, o bien registrarse en línea, aunque el registro se mantendrá disponible el día del evento hasta poco antes de comenzar la carrera.
Asimismo Secture pone a disposición la línea de asistencia turística 078, la cual puede marcarse gratuitamente desde cualquier parte del estado, así como la página de Internet http://www.descrubrebajacalifornia.com/ o en inglés http://www.discoverbajacalifornia.com/ con información de utilidad para los visitantes, así como de interés respecto a los principales destinos y atractivos en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario