miércoles, 9 de abril de 2008

SALA RAÚL ANGUIANO EXTRAORDINARIO ATRACTIVO CULTURAL EN LA ZONA CENTRO DE TIJUANA

* Espacio abierto al público con 47 obras pertenecientes a la colección del artista donada a nuestra ciudad

TIJUANA.- Con 47 magnificas obras está abierta al público la Sala Raúl Anguiano, espacio en que se muestra la colección del artista donada a nuestra ciudad bajo el nombre de "Rutas", la cual constituye un extraordinario atractivo cultural para todos los tijuanenses y visitantes, en pleno centro de la ciudad.
El Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, durante un recorrido por el lugar, indicó que se trabaja ya coordinadamente con autoridades municipales para establecer una ruta cultural en la zona centro de Tijuana, mediante el acondicionamiento de un andador peatonal.
"Es un gran interés que tenemos en esta Secretaría, el de dar a conocer al visitante y los propios residentes, que se cuenta con sitios extraordinarios como lo es la Sala Anguiano, dedicada al artista que se enamoró de Tijuana y que decidió donar parte de su obra a esta ciudad", puntualizó Escobedo Carignan.
Luego del recorrido guiado por la directora de este recinto, Guadalupe Rivemar Valle, el Secretario de Turismo reconoció el esfuerzo del Patronato Sala Anguiano A.C., que encabeza el empresario José Galicot Behar, quienes con ahínco lograron cristalizar este espacio cultural, que permanece abierto a partir de noviembre de 2007.
Raúl Anguiano, considerado como el último de los grandes maestros de la segunda generación de la Escuela Mexicana de Pintura, nació en Guadalajara, Jalisco, en el año de 1915 y falleció en 2006 en la ciudad de México.
Anguiano acuñó, a lo largo de los años, un especial vínculo afectivo con la ciudad de Tijuana, en donde impartió varias conferencias, por lo que uno de sus últimos deseos fue donar una colección de 62 de obras de arte a esta ciudad. Es así como estas obras constituyen la única colección permanente de arte mexicano en esta frontera.
La Sala Anguiano está ubicada en el Palacio de la Cultura, en calle Segunda y Avenida Constitución y está abierta al público con un horario de 10:00 AM a 4:00 PM, de martes a domingo. Para informes, visitas guiadas y atención a grupos especiales los interesados pueden comunicarse al teléfono 664-685-1489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario