viernes, 11 de abril de 2008

JORNADA DE TRABAJO COPLADEM

PLAYAS DE ROSARITO.- En lo que fue una jornada de intensa actividad para el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), sesionaron los subcomités de Participación Social en la Educación, de Educación, Cultura y Bibliotecas y de Desarrollo Económico y Turismo, este jueves 10 de abril.
En la primera reunión se tomó protesta de los miembros del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y la dirección de Desarrollo Social presentó avances de este programa, con el acuerdo final de vincular los trabajos de este subcomité con los del subcomité de Educación, Cultura y Bibliotecas.
Mientras que en la sesión extraordinaria del subcomité sectorial de Educación, Cultura y Bibliotecas se acordó dar a conocer en la próxima sesión ordinaria el documento final de su programa, luego de haber sido modificado por los vocales ciudadanos, en lo relativo a educación.
Por su parte, el Director General de Copladem, César Villegas Campoy , reiteró el compromiso del gobierno municipal de promover programas encaminados a impulsar los temas educativos en el municipio, en este caso, a través de los subcomités y consejos de participación social.
Por otro lado, en lo que fue una sesión extraordinaria del subcomité sectorial de Desarrollo Económico y Turismo, con carácter netamente informativo, el titular de la Dirección de Regulación Municipal, Sergio Ortiz Luna, expuso el reglamento que rige la actividad de los mercados sobre ruedas, con la presencia de algunos representantes de los comerciantes.
Producto de dicha reunión, fue el acuerdo de revisar el reglamento expuesto en una reunión posterior, con la participación de los representantes de los mercados sobre ruedas, a efecto de que se puedan realizar observaciones y propuestas de modificación en puntos específicos con el objeto de adecuar dichas normas a la realidad actual de los vendedores semi fijos de mercados sobre ruedas y el municipio de Playas de Rosarito.
Estos trabajos, están encaminados a consolidar la participación ciudadana en las acciones del gobierno municipal, como una forma garantizar el beneficio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario