jueves, 24 de abril de 2008

INICIÓ PRIMER CONCURSO INFANTIL DE PERIODISMO


PLAYAS DE ROSARITO.- Iniciaron las actividades del Primer Concurso Infantil de Periodismo, que realiza el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, como parte de los festejos por el Día del Niño.
Este miércoles 23 de abril se llevó a cabo la primera de las cuatro categorías contempladas en el concurso (Nota Informativa, Crónica, Entrevista y Columna), donde 21 niños realizaron una entrevista al Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, dando muestra de su habilidad y conocimiento de los temas de actualidad para Rosarito.
Cada alumno realizó dos preguntas sobre temas de actualidad, como la seguridad, el turismo, el cuidado de las playas, el graffiti, el vandalismo y los proyectos del gobierno municipal, las cuáles fueron respondidas ampliamente por el alcalde quien los felicitó por su interés de participar en ejercicios como éste, que buscan involucrar a los niños y jóvenes de Rosarito en actividades sanas y provechosas.
Este concurso inició el pasado martes 22 de abril con un taller en el que se describió la mecánica del concurso así como los géneros a desarrollar dentro del mismo, en el cual se contó con el apoyo y la participación de El Mexicanito, publicación dedicada a los niños que es parte del periódico El Mexicano.
El próximo viernes 25 de abril, se estará realizando el concurso para los niños que se inscribieron en las categorías de Nota Informativa y Crónica, haciendo su trabajo sobre la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Cedros Panamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario