martes, 15 de abril de 2008

INICIÓ EN ROSARITO ORGANIZACIÓN DE EXPO AMBIENTE Y EXPO PLANTAS 2008

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en coordinación con la Secretaría de Protección al Ambiente inició este lunes 14 de febrero la organización de lo que será la Expo Ambiente y Expo Plantas 2008, programadas para los próximos 5 y 6 de junio.
Con la presencia del Sub secretario de Protección al Ambiente, Lic. Luis Flores, el Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, manifestó la disposición del Ayuntamiento para colaborar en conjunto con el gobierno del Estado en todo lo que beneficie a la ciudadanía y para lograr que este evento sea todo un éxito.
"Por parte del Ayuntamiento queremos promover el cuidado del ambiente, tenemos programas de reforestación y el Gran Parque de la Ciudad, para lo cual hemos recibido el apoyo del gobernador con el agua para riego. Además existe la intención de proponer al Cabildo una moratoria en la apertura de recicladoras ante la quejas de los vecinos por los contaminantes, sabemos que hay mucho que hacer en cuestión ambiental, pero estamos trabajando arduamente en ese sentido", expresó el alcalde.
En esta ocasión se tratará también el tema de la salud, explicó la Profa. Margarita Barba García, organizadora de la Expo Ambiente desde sus inicios, además de que se realizará una Expo Plantas, con lo cual se pretende, dijo, mostrar a la comunidad los avances que se han logrado en materia de cuidado ambiental con la participación de los tres niveles de gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, como el industrial y comercial, entre otros.
De acuerdo al proyecto, las exposiciones se realizarán en el patio central de Palacio Municipal, así como en los estacionamientos para visitantes y empleados, donde se espera se coloquen 30 módulos para expositores y 15 para talleres.
Este evento se llevará a cabo en todo el Estado en diferentes días, cerrando en Playas de Rosarito bajo la coordinación de la Secretaría de Administración Urbana. Durante el desarrollo del mismo, los alumnos de todas las escuelas de Rosarito, así como la sociedad en general podrán apreciar el trabajo mostrado por los expositores en recorridos guiados por los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario