martes, 8 de abril de 2008

INAUGURA AYUNTAMIENTO 1RA. ETAPA DEL PARQUE MUNICIPAL LEYES DE REFORMA

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una considerable participación ciudadana y acompañado de autoridades federales y estatales, el presidente municipal de Playas de Rosarito Hugo Torres Chabert, realizó este sábado 5 de abril, el corte de listón inaugural de la primera etapa del Parque Municipal Leyes de Reforma.
Esto, dijo, con el objetivo de cumplir con el compromiso de impulsar el deporte en las colonias para prevenir la delincuencia, las adicciones y la desintegración familiar, proyecto que se trabaja en coordinación gobierno federal y estatal.
"En esta obra se conjugan esfuerzos de todo tipo, ya que a solicitud del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán esta obra será una más de las medidas preventivas y trabajo en conjunto para lograr la seguridad de los bajacalifornianos, ya que hablamos de un parque donde va a haber cultura, deporte y recreación para la comunidad, logrando así que los niños cuenten con un lugar de sano esparcimiento como base para la construcción de sus objetivos en la vida", aseguró el primer edil.
Aprovechó también para hacer un reconocimiento público a la Sra. Concepción Cantú Cárdenas, reconocida líder y representante de la comunidad, pues sin su decidido impulso y las gestiones que realizó ante autoridades de los tres niveles de gobierno, no hubiera sido posible construirlo tan rápido.
Adelantó que este parque va a ser el primer lugar donde se usen en mayor escala las aguas tratadas, ya que la propuesta del gobernador es que no vaya nada de agua negra al mar, sino que se rehúse, "queremos ver un Rosarito verde", recalcó.
Por su parte el director general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), César Villegas Campoy, informó que ésta es una nueva etapa dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos que de manera coordinada el gobierno federal, estatal y municipal, así como con la participación directa y entusiasta de la ciudadanía se han venido realizando", aseguró Villegas Campoy.
Asimismo comentó que en esta ocasión, se llevaron a cabo desde el día miércoles 2 de abril una serie de jornadas recreativas y culturales en el Festival Cultural y Deportivo "Recre Arte 2008", donde se contó con la participación de niños y jóvenes rosaritenses, mismas que concluyeron posteriormente a la inauguración, con las actividades deportivas programadas en este mismo festival.
"Esto no es más que una expresión del trabajo coordinado en torno a la participación ciudadana que va marcando el rumbo y el destino de lo que queremos para Playas de Rosarito", reiteró Villegas Campoy.
En el evento se llevaron a cabo torneos de básquetbol, voleibol, ping pong, carreras de bicicrós, juegos de mesa, talleres de dibujo, música y artes plásticas, así como la actividad "Jugando a ser arqueólogos", con la participación de decenas de niños de esta ciudad.
Dicha construcción consta de casi 6 hectáreas para el sano esparcimiento de los rosaritenses e incluye 3 kioscos, uno de ellos réplica del que se encuentra en el Parque Teniente Guerrero en la ciudad de Tijuana, 2 canchas de fútbol para niños y jóvenes, una cancha de básquetbol, lago y chapoteadero, áreas verdes, centro comunitario y teatro al aire libre, para brindar a los rosaritenses un espacio adecuado de recreación, deporte y cultura.
A partir de esta fecha y con la finalidad de sacar el debido provecho a tan importante inversión, la Dirección de Desarrollo Social Municipal y el Copladem, utilizarán el centro comunitario de este parque para ofrecer talleres de ajedrez, danza, música, clases de inglés, manualidades y otras actividades del programa municipal "Todos Somos Familia".
Asimismo el gobierno municipal planea realizar una serie de eventos deportivos a cargo del Instituto Municipal del Deporte, para el beneficio y disfrute de los habitantes y a la vez, buscando prevenir la vagancia y fomentar un sentido de pertenencia para que los vecinos participen en el cuidado de este espacio.
Cabe mencionar que como lo indica la normatividad, este parque no podrá reunir un gran número de personas, debido a la cercanía con las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), motivo por el cual este Ayuntamiento creará el reglamento de uso y se colocarán señalamientos de advertencia y rutas de evacuación, además de que se tendrá coordinación total con los administradores del parque, para evitar la acumulación masiva de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario