martes, 8 de abril de 2008

IMPULSA GOBIERNO ESTATAL FORTALECIMIENTO DE LA PYMES EN PLAYAS DE ROSARITO

* A través del Centro de Atención Empresarial
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Con el fin de fortalecer el segmento de empresas de la micro, pequeña y mediana empresa, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) pone a disposición de los empresarios y emprendedores de este municipio los servicios del Centro de Atención Empresarial (CAE).

La Subsecretaria para la Pequeña y la Mediana Empresa, Rosa León Castro indicó que este sector concentra en gran medida la fuerza económica de la entidad, que significa más del 90% de las empresas establecidas en la entidad, por ello se ha dado especial énfasis en su atención. En el CAE se brinda atención integral a las PYMES de acuerdo a sus necesidades, para fortalecer su operación y mejorar su rentabilidad.

Se les informa y vincula con los programas de apoyo que ofrece el Gobierno Estatal y otros organismos e instituciones empresariales y financieras. Durante el primer trimestre a través de este centro se atendieron a 176 personas interesadas en obtener asesoría o capacitación para mejorar su negocio, emprender algún proyecto o tener acceso a la oferta de crédito.

Uno de los principales servicios con que se cuenta es el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que permite abrir negocios en 72 horas, evitando que el empresario visite cada una de las dependencias involucradas en el proceso, acelerando y simplificando la tramitología para poner en marcha la empresa.

El SARE, funciona con 133 giros de bajo riesgo en Playas de Rosarito. Las personas interesadas en recibir los beneficios del CAE pueden acudir a las oficinas ubicadas en José Aros Aguilar #2004, Fraccionamiento Villa Turística en el Centro de Servicios de Gobierno del Estado en este municipio o comunicarse al 661 6149746 con Belinda Dagnino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario