miércoles, 23 de abril de 2008

CONDONARÁ EL AYUNTAMIENTO COBRO A FAMILIAS DE POCOS RECURSOS QUE PAGAN PAVIMENTACIÓN DE AÑOS ANTERIORES

PLAYAS DE ROSARITO.- En solidaridad a familias de escasos recursos y grandes adeudos, el Cabildo de este municipio aprobó hoy martes 22 de abril eliminar el financiamiento que cobra la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur) a los residentes que están pagando obras de pavimentación hechas en el 2007 o años anteriores, quienes ahora deberán acercarse para reconvenir y prorratear su pago a lo largo del tiempo que resta a esta administración municipal.
En Sesión Extraordinaria de Cabildo efectuada por la tarde, a propuesta del presidente municipal, C. P. Hugo Torres Chabert, se aprobó por unanimidad la eliminación del cobro que realiza la Prodeur a las personas con adeudos por obras de pavimentación concluidas en años anteriores, toda vez que, según explicó el primer edil, "para muchas familias es difícil terminar de pagar porque se les juntó el pago del drenaje y la pavimentación".
Asimismo, en voz del regidor Jaime Gaona Cervantes, se sometió a votación el único dictamen presentado por las Comisiones del Cabildo referente al Desarrollo Urbano, Control Ecológico y Obras y Servicios Públicos, consistente en un programa para la estricta regulación de los fraccionamientos ya existentes o de nueva creación que no cumplan con la normatividad, los servicios o lo pactado con los compradores de unidades habitacionales, siendo aprobado por unanimidad.
En el apartado de Lectura de Correspondencia recibida y enviada, el secretario general de gobierno, Lic. Francisco Javier Hernández Tovalín, dio lectura al oficio dirigido a la presidencia municipal de Playas de Rosarito por parte de la presidencia del Congreso del Estado de Baja California, donde se informa que mediante el decreto número 39 recién publicado en el Periódico Oficial del Estado, se declara el 2008 "Año de la Educación Integral con Calidad y Equidad", por lo que esta leyenda deberá incluirse en toda la documentación oficial de este Ayuntamiento.
Por otra parte, en el apartado de Asuntos Generales, el presidente municipal solicitó permiso para ausentarse de la ciudad este fin de semana, a fin de asistir al XII Congreso Nacional de Cabildos y DIF Municipal que será impartido en Ixtapa, Zihuatanejo por la Asociación Mexicana de Municipios, A. C. (Ammac), evento al que el alcalde fue invitado no sólo porque fue recientemente nombrado tesorero nacional de este organismo, sino porque será expositor de uno de los temas.
Por lo anterior, el primer edil de Playas de Rosarito designó a la regidora Rosa María Cornejo para que haga las veces de presidente municipal durante su ausencia.
Posterior a esto, el munícipe propuso condonar a los vendedores ambulantes de Playas de Rosarito los recargos que éstos contrajeron en el 2007 y que por razones desconocidas no les fueron cobrados por el anterior gobierno municipal.
En otro de los Asuntos Generales, la regidora Yaneth Sepúlveda Carreón presentó un punto de acuerdo para la creación del Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito, argumentando la urgencia de contar con un organismo de esta naturaleza y remarcando que ello está previsto en el Plan Municipal de Desarrollo 2007-2010, aprobándose que fuera turnado para su análisis a las Comisiones del Cabildo que correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario