domingo, 27 de abril de 2008

CESPT ENCABEZA REUNION DE SEGUIMIENTO DE LA CERTIFICACION DE OBRAS CON COCEF, BDAN, EPA Y CONAGUA


Tijuana B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) encabezó una reunión de seguimiento al programa de certificación de obras en las que EPA, COCEF y BDAN han aportado recursos para su desarrollo.
El Ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT fue el encargado de encabezar esta reunión y posteriormente un recorrido a las plantas de tratamiento PB1 y Monte de los Olivos junto con representantes de Conagua, la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA por sus siglas en ingles), la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y el Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN).
Durante la reunión se revisó el calendario de certificación y actividades clave para el aseguramiento de fondos de los proyectos denominados BEIF en donde participan los organismos antes mencionados con recursos a fondo perdido.
El Director General explicó que en la actualidad la CESPT se encuentra certificando mediante este sistema el proyecto para la construcción de redes de alcantarillado sanitario para las colonias el Monte y Maclovio Rojas.
Asimismo, en Playas de Rosarito ya se encuentran en proceso de ejecución obras que fueron certificadas y recibieron recursos a fondo perdido en colonias como La Mina, Poblado Morelos, Santa Lucía y Colinas de Rosarito.
Para conseguir los recursos a fondo perdido la CESPT certifica ante COCEF y EPA proyectos que posteriormente son financiados en gran parte por BDAN, además de que también participa la Conagua con recursos al igual que la propia paraestatal.
El interés de estas instituciones tanto como de CESPT es el saneamiento en beneficio del medio ambiente de la frontera, por lo que al final de la reunión los participantes procedieron a realizar un recorrido a la planta de tratamiento PB1 que es la encargada de darle tratamiento a las aguas negras que corren por el Río Tijuana.
Después se trasladaron a la planta de tratamiento Monte de los Olivos que se encuentra prácticamente terminada y con la cual se estará en posibilidad de tratar el 100 % de las aguas residuales de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario