sábado, 12 de abril de 2008

CAPACITA PDH A MILITARES

Baja California, 11 de Abril de 2008.- Para formar a los integrantes de las fuerzas armadas en la cultura de los derechos humanos, la `PDHyPC inició un programa de capacitación para la II Región Militar.
Víctor Manuel Aguilar, jefe de capacitación de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, destacó la acción concertada que se ha tenido con el general brigadier diplomado del Estado Mayor, Efrén Aguirre Soriano, comandante de la Guarnición Militar de Tecate.
Por segundo año consecutivo, se comparte el esfuerzo para la organización y realización de ciclos de capacitación dirigido hacía los militares.
Se imparten a la guarnición militar con sede tanto en San Felipe, Tecate, 28 batallón de Infantería en Tijuana, II zona militar de El Ciprés y la Guarnición Militar de San Quintín.
Recordó que el año pasado se difundieron en Ensenada y Tijuana, pero este año se amplió a las guarniciones militares de San Felipe y San Quintín.
Son 10 los temas a impartirse de marzo a diciembre del presente año en cada una de las sedes, con temáticas relacionadas al índice de incidencia o quejas que la ciudadanía ha presentado.
Los temas que se ofrecerán son: Cateo y visitas domiciliarias ilegales, Detención arbitraria, Ejercicio indebido de la función pública, Violaciones al derecho a la ilegalidad y a la seguridad jurídica y Negativa al derecho de petición.
También se incluye: Negativa o inadecuada prestación del servicio público en materia de salud, Violación a los derechos de migrantes, Abuso de autoridad, Privación de la vida, y Actuación contra los derechos de periodistas, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario