miércoles, 12 de marzo de 2008

VAN 4 ROSARITENSES A OLIMPIADA NACIONAL EN TENIS DE MESA

Playas de Rosarito solo ha participado en dos ocasiones en una etapa estatal en esta disciplina, y los resultados hablan por si solos, para la recién finalizada etapa regional que tuvo como sede el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, el quinto Municipio coloco a Itzel Dagnino, Gabriela Rivas, Eva Mendoza y Brian Berg Hernández en la máxima Justa Deportiva Nacional.
Todos ellos participan en la categoría 92 – 93, en lo que respecta a la rama femenil, Itzel (2da raqueta), Gabriela (3er raqueta) y Eva (4ta raqueta) acompañan a Nadia Cuevas de Ensenada (raqueta No. 1) en el equipo que logro su pase venciendo a su similar de Baja California Sur.
La primera ronda dio inicio a las 10 de la mañana, misma que para las rosaritenses pasó sin “despeinarse”, Itzel logro ganar su juego por 3 sets a 1, Gabriela y Nadia barrieron 3 sets a 0. Para la segunda ronda Itzel barrio con su rival 3 sets a 0, Gabriela perdió 1 set a 3 y Nadia resolvió con un par de 3 sets a 0 para así lograr el pase a la Olimpiada Nacional a celebrarse en San Luís Potosí.
El caso de Brian fue un tanto diferente, el forma parte de la rama varonil de la misma categoría, dentro de su equipo fue contemplado como 2da raqueta, esto como estrategia en el enfrentamiento directo con sus rivales, generalmente la estrategia te indica que la 1era raqueta “debe” enfrentar a la 2da para evitar el enfrentamiento directo entre los mejores de cada equipo.
Sinaloa fue el rival al que enfrentó el joven de la Secundaria 32 de tan solo 14 años, derrotándolo 3 sets a 1 y así lograr su pase en las siguientes modalidades: equipos, individual, dobles y mixto.
Es importante señalar que las jóvenes Itzel, Gabriela y Eva también clasificaron en las modalidades de individual, mixto, dobles y por equipos. Estos jóvenes estudiantes de nivel secundaria tienen tan solo un par de meses entrenando a un nivel superior y practicando esta disciplina de manera informal tienen poco mas de un año solamente.
Es así como esta disciplina ha tenido mucho auge en nuestro Municipio gracias al trabajo del Profesor Felipe Moreno en la secundaria 32 “Abraham Lincoln” a cargo del Director Roberto Arellano Ortiz quien a permitido que en las horas de taller se lleve a cabo la práctica masiva de esta disciplina que tanta aceptación ha tenido en los jóvenes estudiantes de Playas de Rosarito.
ITZEL DAGNINO, es estudiante del segundo semestre en el COBACH Rosarito, cuenta con 15 años de edad y practica también las disciplinas de voleibol de sala y playa.
GABRIELA RIVAS, es estudiante del segundo año de la Secundaria 32, tiene 14 años de edad y también se desarrolla en la disciplina de voleibol de Sala.
EVA MENDOZA, estudiante del segundo semestre del plantel COBACH Rosarito, tiene 15 años de edad y práctica además la disciplina de voleibol de sala y playa.
BRIAN BERG es estudiante del tercer año de secundaria del plantel Abraham Lincoln, tiene 14 años de edad y practica la disciplina de tenis de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario