jueves, 13 de marzo de 2008

ROSARITO PREPARADO PARA ATENDER A LOS VISITANTES EN LA TEMPORADA VACACIONAL

PLAYAS DE ROSARITO.- Se encuentran listos los operativos que implementará el Ayuntamiento para la temporada vacacional que inicia este fin de semana con la llegada del Spring Break, para lo cual trabajarán en coordinación la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo las cuales estarán apoyadas por la Facultad de Turismo de la UABC.
Así lo informó el presidente municipal de Playas de Rosarito Hugo Eduardo Torres Chabert, este miércoles 12 de marzo en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Cap. Jorge Eduardo Montero Álvarez, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Lic. Héctor Reyes Orrantia y el Director de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, M.D.O. Ario Refugio Estrada Gaxiola.
“Estamos preparados para atender a los visitantes, les damos la más cordial bienvenida y les aseguramos que tenemos un buen equipo para atenderlos por parte de Seguridad Pública y del Comité de Turismo y convenciones, también estamos trabajando en coordinación con la UABC, vamos a tener funcionando la Policía Turística, porque como Ayuntamiento nos corresponde atender a los visitantes”, expresó el Alcalde ante los medios de comunicación.
Serán 104 elementos en 72 unidades que van desde patrullas, motos y bicicletas las que partir del próximo viernes 14 de marzo estarán operando en el municipio para garantizar la seguridad tanto en las colonias como en la zona turística, la totalidad de los agentes, dijo el Capitán Montero estarán trabajando en turnos de 12 por 12.
“19 elementos y un mando integrarán la Policía Turística que se desempeñarán, dijo, en el bulevar Benito Juárez desde el puente PEMEX, hasta el bulevar Popotla, serán 7 patrullas, 4 cuatrimotos para la zona de playa y 4 bicicletas para las calles aledañas, además de que habrá oficiales haciendo recorridos a pie”, explicó el Secretario de Seguridad Pública.
La totalidad de los agentes de la Policía Turística, dijo, manejan un 70% de inglés y serán los únicos que van a poder sancionar a los visitantes extranjeros con el objeto que puedan comunicarse mejor con ellos y coordinarse con los encargados de atención al turista.
Asimismo, estará disponible una patrulla turística para el área de Puerto Nuevo, mientras que el resto de la policía operativa seguirá desempeñando sus actividades en las colonias de manera normal, con lo cual se estará atendiendo tanto a los turistas como a los habitantes.
“Se creó el grupo especial para apoyar las áreas donde ocurran situaciones que no puedan ser controladas sólo por los agentes asignados, esto incluye también la zona turística”, subrayó el Capitán Montero.
Para cuidar de los bañistas, se contará con 21 salvavidas, en las zonas del canal, centro, Barbachano, Playa el Bebé y La Misión, así como 1 torre de vigilancia para cada sector mencionado.
Asimismo se contará con 3 vehículos 4x4, 2 motos acuáticas, 5 cuatrimotos, 1 ambulancia y 3 unidades de rescate, estas últimas para colocarse en las zonas de acceso al municipio.
Por su parte, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo estará al pendiente de que en esta temporada vacacional los visitantes se lleven una buena imagen del municipio, para lo cual estará trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública a fin de apoyar a los turistas nacionales y extranjeros en cualquier eventualidad que se presente, así como también se realizarán operativos coordinados con la Secretaría de Turismo del Estado, la Policía Federal de Caminos y Ángeles Verdes.
“Dentro de estos operativos vale la pena rescatar tres aspectos novedosos que parten del programa municipal de atención al turista: un abogado disponible las 24 horas, el Consejo Ciudadano de Atención al Turista que cuenta con más de 328 ciudadanos que reportarán cualquier situación irregular y la Policía Turística”, explicó Héctor Reyes Orrantia, Director de Desarrollo Económico y Turismo.
Informó que se instalarán 3 módulos de atención que estarán ubicados en la entrada norte de Rosarito en el Calimax Villa Floresta, Oceana Plaza y el módulo fijo de Puerto Nuevo, mientras que las oficinas del Comité de Turismo, dijo, en fines de semana tendrán un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Después de las 8 de la noche se canalizaran las llamadas al 078 y durante el día también estará disponible el 6120396, así como los radios 152*137260*20 y 21 a los que estarán reportando los miembros del CCAT.
En estos estarán apoyados por la Universidad Autónoma de Baja California a través de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia cuyos alumnos estarán participando de jueves a domingo en los operativos de la temporada vacacional, entregando información a los turistas en los módulos antes mencionados así como en las playas del municipio.
Alrededor de 20 alumnos estarán participando en el municipio, los cuales ya recibieron cursos de capacitación sobre los derechos y obligaciones de los visitantes y atención al turista.
La meta, para este año, mencionó el presidente municipal, es recuperar al turismo y hacer que los visitantes vuelvan a tener confianza de venir a Rosarito, para lo cual se buscará su seguridad ante todo durante esta temporada vacacional, eliminando las extorsiones y abusos con el apoyo de la participación ciudadana.
Asimismo, garantizar dicha seguridad, haciendo cumplir las leyes para mantener una ciudad tranquila buscando el buen comportamiento de los turistas y la mejor atención de las autoridades y la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario