lunes, 24 de marzo de 2008

PROYECTAN OBRAS DEL RAMO 33 EN PLAN LIBERTADOR

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la intención de apoyar y privilegiar obras planteadas por la comunidad, que no pueden ser financiadas por otros programas, el pasado jueves 19 de marzo, en el marco de una gran participación ciudadana, se llevó a cabo la sesión extraordinaria de subcomité de desarrollo delegacional Plan Libertador, en donde se presentó la relación de obras precalificadas por los integrantes de dicho organismo, especialmente por la opinión técnica de la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR), a financiarse por los recursos del Ramo 33.
La selección de obras para esta Delegación fueron el Acceso peatonal en la calle Clemente Contreras entre Emiliano Zapata y bulevar Luz Navarro de la colonia Ampliación Plan Libertador, la pavimentación de la calle Cuauhtémoc en la colonia Aztlán y del circuito Metis Tetis y Pléyades, así como el cordón de banqueta en el bulevar Vicente Guerrero de la colonia Independencia.
“En este caso, por las características técnicas, se aprobaron cuatro de un total de 15 obras, como un primer paquete a integrarse, con independencia de que ahí mismo se acordó y se revisó un recorrido para considerar obras de otras colonias de esa misma delegación para un segundo paquete”, informó el Lic. César Villegas Campoy, director de general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM).
Enfatizó que de acuerdo a la etapa de operación de este recurso del Ramo 33, las obras son propuestas por la ciudadanía en general y son aprobadas por los vocales ciudadanos que integran el subcomité delegacional.
En este sentido, dijo que estos acuerdos se tomaron por decisión unánime en un ambiente de trabajo, participación y coordinación por quienes tienen la facultad para votar que son los vocales ciudadanos Clemencia Quiñónez, Juana Cuevas, Javier Alatorre, Lourdes Leticia Miramontes, Carolina González Vallejo, Norma Vargas, Lorena Durazo, Hilda Rentería, María del Carmen Trujillo, Concepción del Rocío Bravo.
Destacó que el criterio que se ha venido adoptando en la selección de obras por parte de la ciudadanía es en primer lugar privilegiar obras que tiene un gran impacto social y que cuentan con la factibilidad financiera con un tipo de colaboración de parte de los beneficiarios directos de dichas obras.
Asimismo, comentó que se trata de obras que no pueden ser financiadas por otros recursos, es decir, que se dejó para la gestión del delegado municipal obras de infraestructura de agua potable y drenaje, los cuales son susceptibles de ser realizados con recursos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), así como de la Comisión Federal de Electricidad en los que se refiere a las redes de electrificación.
Igualmente manifestó que se dejó fuera de este programa aquellas obras que pudieran ser financiadas con recursos propios del Ayuntamiento como parte de su programa regular de la obra.
Por otro lado aseguró que “se ha venido trabajando al igual que en las otras delegaciones de Primo Tapia y Zona Centro con una gran participación, con un gran espíritu de consenso entre los ciudadanos y con esto creemos que se avanza por parte del IV Ayuntamiento en el sentido de cumplir el compromiso del Presidente Municipal Hugo Torres Chabert de realizar un gobierno con un gran respaldo ciudadano”.
Por su parte el jefe de Estudios y Proyectos de Copladem, Victorio Alfaro Zamora, indicó que este evento contó con la presencia de los representantes de algunas dependencias del gobierno municipal como Secretaria General de Gobierno, Sindicatura, así como la Prodeur y Desarrollo Social, quienes son parte de este subcomité delegacional, también asistieron los diferentes comités de vecinos de esta delegación, quienes propusieron las obras en el listado.
Cabe mencionar que este subcomité se instaló el 14 de diciembre del año pasado como parte de la renovación de los órganos que integran al Copladem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario