lunes, 24 de marzo de 2008

MÁS DE 380 MIL VISITANTES RECIBIERON LOS DESTINOS DE B.C. DURANTE SPRING BREAK Y SEMANA SANTA

* Balance positivo para el sector turístico que muestra un repunte para la actividad
TIJUANA.- Lunes 24 de marzo de 2008.- La Secretaría de Turismo del Estado dio a conocer este día que más de 380 mil visitantes se recibieron en los diferentes destinos de Baja California durante las últimas tres semanas, en el periodo que comprende el llamado “Spring Break” y Semana Santa, lo cual derivó en una importante derrama económica estimada en 57 millones de dólares.
En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, manifestó que estos números constituyen un balance positivo para el sector turístico en la entidad, ya que muestran un repunte para la actividad, con relación a los números con que se contaba a principios de año.
Mencionó que la administración estatal, que encabeza el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, estuvo muy atenta para que este periodo vacacional diera resultados positivos, en lo que compete a la afluencia de visitantes, así como su debida atención y asistencia, motivo por lo cual se estuvo trabajando en estrecha coordinación con el sector, los distintos órdenes de gobierno y organismos civiles.
Por su parte, el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, informó que en lo que corresponde específicamente a los días de Semana Santa se registró en los destinos de playa una ocupación hotelera promedio del 82.2 por ciento, en donde destaca el caso de San Felipe que contó con una ocupación del 100 por ciento en los días viernes y sábado pasados.
Asimismo se registró un aforo vehicular de 198 mil unidades por la carretera escénica Tijuana-Ensenada, en tanto que en la carretera Tecate-El Hongo se registró un aforo cercano a las 36 mil unidades. Es así como tan sólo para el fin de semana correspondiente a Semana Santa, se contó con una afluencia estimada de 143 mil visitantes en los diferentes destinos de la entidad.
Por otro lado, en lo que respecta a las 14 oficinas y módulos de la Secretaría de Turismo del Estado, en los cinco municipios de la entidad, se atendieron 15 mil 400 personas, a quienes se les brindó información general y de interés respecto a los destinos de Baja California.
Finalmente, el Secretario de Turismo del Estado reconoció el trabajo realizado por diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, mismas que sumaron esfuerzos para atender a nuestros visitantes, particularmente a las instancias encargadas de las áreas de protección civil y seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario