viernes, 14 de marzo de 2008

LIMPIAN ZONA CENTRO DE AMBULANTES SIN PERMISO

* Evitan competencia desleal y mejoran imagen de primer cuadro
* Aplican diariamente entre 12 y 18 multas


Tijuana, B.C.- La Dirección de Inspección y Verificación lleva a cabo un operativo permanente contra los vendedores ambulantes “piratas” en el primer cuadro de la ciudad para evitar la competencia desleal y mejorar la imagen de la zona.
El jefe de Inspección y Verificación de la Delegación Centro, Manuel Antonio Antúnez Navarro, informó que diariamente se aplican entre 12 y 18 multas a comerciantes que no cuentan con permiso para instalarse en la vía pública.
Este día, medios de comunicación acompañaron a los inspectores municipales y fueron testigos del operativo de verificación de licencias para el ambulantaje que hasta el mediodía había levantado 18 actas administrativas.
Los inspectores levantaron multas principalmente a vendedores de los llamados “churreros” y “fruteros”, quienes no contaban con su permiso vigente y por lo tanto les fue decomisada su mercancía en garantía para el pago de la multa correspondiente.
Antúnez Navarro indicó que la sanción que comúnmente se aplica a los vendedores “piratas” es de 10 salarios mínimos, cifra que oscila alrededor de los 545 pesos.
Agregó que actualmente el XIX Ayuntamiento no otorga permisos para ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y tampoco en la Línea Internacional, donde los comerciantes sin permiso reinciden, a pesar de que son retirados constantemente por los inspectores.
El funcionario anunció que los fines de semana se incrementarán los operativos contra los “piratas”, ya que se ha detectado que en esos días aumenta la presencia de negocios sin permiso en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario