martes, 18 de marzo de 2008

INICIAN CURSOS DE CALEA PARA MANDOS POLICIACOS

*Permitirá que los tijuanenses tengan una policía de calidad y confiable

Tijuana, B.C.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal inició los cursos para la implementación del programa Calea en la Policía Municipal, el cual logrará que los tijuanenses tengan una corporación de primer nivel con estándares internacionales.
Esta semana se llevó a cabo el curso “Introducción al Programa Calea”, impartido por el doctor Marco Carrillo Maza, quien es vicerrector del Centro de Estudios Tecnológicos y Superiores (Cetys).
El curso fue impartido en la Sala de Capacitación de Palacio Municipal a 150 mandos de la Policía Municipal y tuvo una duración de tres horas, en las cuales los uniformados iniciaron la carrera hacia la certificación de la corporación.
El Calea se implementará por la instrucción del alcalde Jorge Ramos de contar con una policía calificada y profesional como una necesidad apremiante y exigencia de la ciudadanía, ya que la inseguridad pública es un fenómeno multifactorial.
El programa de la Comisión de Acreditación para las Agencias que Aplican la Ley (Calea, por sus siglas en inglés) certificará a la Policía Municipal en 110 estándares internacionales de calidad.
Con esta certificación de reconocimiento y acreditación policial, así como la elaboración de instrumentos administrativos que permitan un nuevo modelo en la Policía Municipal, se logrará que la población de Tijuana tenga plena confianza en sus autoridades policíacas.
El pasado 6 de marzo se integró el Comité Técnico del programa Calea que cuenta con seis divisiones encargadas de la capacitación de personal, aplicación de los estándares de calidad, documentación, relaciones públicas y comunicación, seguimiento y evaluación y autoevaluación.
Todas las áreas de la SSPM estarán vinculadas a la aplicación del programa Calea, tanto en su fase administrativa como operativa, mientras se logra el nivel internacional y se implementan los estándares de calidad que permitan a la Policía Municipal una total eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario