jueves, 20 de marzo de 2008

CREARAN PORTAL PARA ANALIZAR CIENCIAS FORENSES EN BC

Playas de Rosarito.- La problemática actual que se ha generado durante los últimos años en el país, en relación a la comisión de ilícitos y su forma de realizarlo, particularmente en Tijuana; ha obligado a que un grupo de especialistas en las ramas de las ciencias forenses implementen nuevos mecanismos de capacitación.
El catedrático en Ciencias Forenses, Jesús Alfredo Pérez Hernández, resaltó la necesidad de impulsar la creación de un portal de Internet que permita dar a conocer los avances y el desarrollo en disciplinas como la Criminalística, criminología, medicina forense y particularmente en el tema de la seguridad.
Indicó que bajo el lema de “conocimiento científico que informa” el portal que próximamente iniciara actividades bajo la dirección de “iconororense.info”, pretende convertirse en un nuevo medio de comunicación y difusión de actividades relacionada a la investigación forense y la seguridad.
De igual forma busca destacar el uso de la ciencia en la búsqueda de la verdad de hechos que son analizados por expertos en la materia, por medio de información, consulta y análisis que garanticen mayor efectividad en el ejercicio de sus funciones, abundó.
El ex director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional de Tijuana, precisó que conforme evoluciona la sociedad, evoluciona el crimen y las formas de cometerlo, dejando atrás el estereotipo de una criminalidad muscular para convertirse cada vez en un crimen intelectual.
En ese sentido, destacó que “icono forense.info” estará dirigido a una minoría distintiva y su atención se da al campo de las ciencias forenses y la seguridad como un nuevo campo de análisis, ya que los artículos ahí publicados serán renovados de manera catorcenal teniendo alcance local, regional e internacional en el que participaran expertos en la materia.
Además de lo anterior contendrá acontecimientos actuales, aspectos de enseñanza y aprendizaje, artículos precisos, imparciales y legibles estando estructurados bajo una política editorial, especificó Pérez Hernández.
Agregó que el portal estará dirigido a servidores públicos, oficiales, peritos e investigadores, jóvenes de nivel medio superior y cualquier estudiante que tenga el interés por las disciplinas forenses, mismo que permitirá intercambiar conocimientos y experiencias por parte de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario