martes, 11 de marzo de 2008

AVANZA AYUNTAMIENTO UN 70% EN PROGRAMA DE BACHEO

PLAYAS DE ROSARITO.- El programa de bacheo, iniciado desde el pasado miércoles 27 de febrero, por el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, ha avanzado en un 70% en las partes más afectadas del bulevar Benito Juárez Norte, que comprende del límite con Tijuana hasta el “Puente PEMEX”, informó el Arq. Rodolfo Páez Martínez, director de esta dependencia.
“La parte más crítica ya se está trabajando y se ubica enfrente del Restaurante Ortega´s”, informó Páez Martínez.
Mencionó que el hecho de no haber comenzado desde antes las obras de bacheo, fue debido al mal clima que se presentó en la ciudad anteriormente, “ahora estamos aprovechando estos días donde se puede estar trabajando”, comentó.
Asimismo informó que se tiene previsto terminar la obra antes de Semana Santa, sin embargo en caso de lluvias, como están pronosticadas para este fin de semana, la obra se tendrá que suspender y será reiniciada pasando los días festivos, la intención dijo, “es no incomodar a los turistas o entorpecer el tráfico vehicular en esta temporada vacacional”.
Por otra parte, expresó que se tiene contemplado seguir con la restauración del bulevar Benito Juárez Sur, ubicado desde el mismo Puente PEMEX ahora hasta el Hotel Rosarito, aunque esta obra requerirá de más tiempo puesto que la vialidad se encuentra más dañada según los levantamientos efectuados con anterioridad por personal de la dirección, anunció Páez Martínez.
Posteriormente, adelantó, está prevista la reconstrucción del camino de acceso a la colonia Morelos, el bulevar Los Cuñados y la continuación del bulevar Guerrero.
En cuanto al arranque de otros programas por parte de esta dependencia, expresó que se contempla la necesidad de llevar a cabo la pavimentación de los Bulevares Poliducto, Alta Tensión y Huahuatay.
Cabe mencionar que los trabajos se han realizado en el día, ya que resultaría muy costoso hacerlo por las noches, puesto que estarían pagando horas extras y se requeriría de herramientas especiales que faciliten el trabajo, como es el caso de reflectores.
En el mismo sentido, informó que estos trabajos requieren de cierta temperatura en el suelo, ya que con la brisa o el frío, se estaría corriendo el riesgo de que el asfalto no se adhiera bien y el trabajo no tenga una mejor calidad, recalcó Páez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario