sábado, 23 de febrero de 2008

SUBCOMITÉS SECTORIALES Y DELEGACIONES PRESENTAN CALENDARIO DE ACTIVIDADES

PLAYAS DE ROSARITO.- Con amplia participación ciudadana reflejo de la voluntad del gobierno y la ciudadanía por llegar a los próximos procesos de trabajo en cuanto al Plan Municipal de Desarrollo, en este mes se celebraron las mesas de trabajo con motivo de la Segunda Reunión de Subcomités Sectoriales y Delegacionales del Comité Municipal de Planeación en Playas de Rosarito, en las cuales se presentó el calendario para la formulación de los programas de desarrollo de cada comité sectorial y delegacional.
"Estos programas de acuerdo a la ley de planeación y al reglamento interno de Copladem, son las herramientas a través de las cuales la propia administración Municipal, mediante las distintas dependencias, deberá llevar a cabo los objetivos estrategias y acciones propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo", mencionó el Director de Copladem, César Villegas Campoy.
Explicó que por instrucciones del Alcalde y en cumplimiento de la normatividad, los trabajos se realizarán a través de la evaluación del desarrollo de los proyectos, por lo que los titulares de cada una de las dependencias del gobierno municipal deberán rendir cuentas de los avances programáticos.
Destacó que son los 15 subcomités sectoriales y delegacionales las instancias de participación de la comunidad en el proceso de planeación y ejecución del Plan Municipal de Desarrollo en la ciudad.
Estos subcomités están organizados en las temáticas: Desarrollo Económico y Turismo, Administración Pública, Desarrollo Urbano y Ecología, Parque de la Ciudad, Asistencia Social, Grupos Étnicos y Discapacitados, Educación, Juventud y Deportes, Derechos Humanos, Salud, Desarrollo Agropecuario y Seguridad Pública.
Por su parte los delegacionales divididos en Zona Centro, Delegación Primo Tapia y Delegación Plan Libertador.
Cabe mencionar que la ciudadanía mostró una clara exigencia para que estén presentes los titulares de los subcomités, así como los directivos de las distintas dependencias involucradas en el Plan Municipal de Desarrollo para informar de los logros que se vayan obteniendo en el avance de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario