lunes, 11 de febrero de 2008

SEGUNDA Y ULTIMA JORNADA DE LA COPA IMDER




Playas de Rosarito.- El día domingo las disciplinas de Básquetbol, Fútbol y Voleibol vieron acción en el cierre de la Primera Copa IMDER organizada por la propia Paramunicipal con actividad en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Reforma, Campo de Fútbol Emiliano Zapata y Auditorio Municipal “Ernesto Rufo Appel” respectivamente.

BASQUETBOL
El deporte ráfaga de Playas de Rosarito estuvo representado en esta cuadrangular por 2 equipos de cada liga local, para la gran final se vieron las caras los representantes de la Liga de Básquetbol de Rosarito el equipo “LBR” y el equipo de Mullions; quienes representaron a la Liga Municipal de Básquetbol de Rosarito.
Cabe señalar que estos dos equipos se enfrentaron hace dos semanas en la final del torneo de la Liga Municipal de Básquetbol que preside Profesor Cortés, generando ya así una rivalidad mayor entre estas dos quintetas locales.
Fue un encuentro muy disputado, el marcador para el medio tiempo favorecía al equipo LBR 23 – 20. Sin embargo en el tercer cuarto de esta digna final cuando ambas escuadras se encontraban empatadas a 29 tantos Guillermo Castro encesto un triple para poner al frente de nueva cuenta a LBR, sin embargo Mullions respondió rápido con otro disparo de larga distancia a cargo de Ernesto González para empatar la pizarra a 32 unidades y después de 3 cambios de delanteras el equipo de Mullions tomo ventaja al finalizar el tercer cuarto 38 – 34.
Esa ventaja de 4 unidades no la dejaría escapar el equipo de Mullions sobre todo cuando al dar inicio el cuarto periodo Francisco Pedroza encesto de larga distancia para ampliar la ventaja a 7 tantos, ventaja que el equipo de LBR ya no pudo remontar debido a la falta de concentración en jugadas de tramite y fue de nueva cuenta Ernesto González hizo de las suyas para terminar el cotejo con 18 unidades y siendo así el mas valioso para llevar a su equipo a la victoria en esta Primera Copa IMDER.
El marcador final fue 52 – 41 a favor del equipo de Mullions, mientras que en un cuadrangular femenil alterno organizado por la Liga de Básquetbol de Rosarito los honores fueron para el equipo de “Chicas LBR” y “Chicas Sin Miedo” en un intento de promover el baloncesto femenil en el quinto Municipio. A los equipos participantes en este cuadrangular se les hizo entrega de la playera conmemorativa de esta Primera Copa IMDER.

VOLEIBOL
En el Auditorio Municipal “Ernesto Rufo Appel” se llevo a cabo la actividad del Voleibol femenil con una serie de partidos muy interesantes, en el primer encuentro se enfrentaron los equipos de “Club Fénix” y el equipo de “SEC 7” lo que fue una final adelantada.
“Club Fénix” comandadas por Felipe Moreno y “SEC 7” protagonizaron un primer set muy parejo que duro 29 minutos y favoreció a las pupilas de Felipe Moreno 26 a 24.
Fue un golpe emocional duro para las comandadas por Cisneros y para el segundo set no pudieron olvidar el trago amargo del primer episodio y cayeron en 16 minutos por marcador de 25 a 11, para así lograr su pase a la gran final a disputarla en contra del equipo “ABC”.
Ya en el encuentro definitivo se volvían a ver las caras ambos entrenadores, con el mismo resultado que el primer cotejo, de nueva cuenta el equipo de “Club Fénix” fue superior llevándose el primer set 25 – 9 en tan solo 12 minutos de juego.
Para el segundo set el resultado fue el mismo, un juego muy superior por parte de las “hijas” de Moreno y terminaron levantando la Copa IMDER al derrotar en el segundo episodio a sus rivales 25 – 5.
Este encuentro contó con la presencia del Primer Edil, el CP Hugo Torres Chabert, quien fue testigo de honor de la victoria de las jovencitas, en el mismo auditorio se dieron cita autoridades municipales que acompañaron al Contador al momento de hacer entrega de las camisetas conmemorativas al equipo ganador.
Los encargados de impartir justicia en estos encuentros fueron Martín Estrada y Jorge Romero, este último se encuentra en preparación para la actividad de los Juegos Selectivos Regionales rumbo a Olimpiada Nacional 2008.
“Nos da gusto que se den cita las familias de estas jóvenes deportistas, sigan con este mismo empeño en la practica de su deporte, muchas felicidades y que sigan los éxitos” comento el alcalde al momento de hacer entrega de la Copa que las acredita como campeonas de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario