jueves, 7 de febrero de 2008

SE REINCORPORA DIF TIJUANA A LA MESA DE TRABAJO DEL COMITÉ TECNICO DE APOYO A NIÑOS MIGRANTES



* Luego de tres años de ausencia por parte de la administración anterior

Tijuana, B.C.- Después de tres años de ausencia por parte de la administración anterior, el DIF Tijuana se reincorpora a las mesas de trabajo del Comité Técnico de Apoyo a Niños Migrantes, con el objetivo de unir esfuerzos a favor de menores deportados por esta frontera.
Esta acción es promovida por la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Alicia Llanos de Ramos, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.
Por lo mismo, la presidenta del patronato del DIF municipal realizó una visita y recorrió la Puerta México con el interés de reactivar el apoyo a los menores en situación de riesgo por el fenómeno migratorio.
La reunión del Comité Técnico de Apoyo a la Infancia Migrante tuvo lugar en la sala de juntas del Instituto Nacional de Migración (INM), en la que estuvo presente el delegado regional, Francisco Javier Reynoso Nuño; representantes del INM en la Ciudad de México y la presidenta del DIF Tijuana, Alicia Llanos e Ramos y la directora de DIF Tijuana, María Eugenia Castellanos González.
La directora de DIF Tijuana destacó "la gran necesidad de coordinación entre los tres niveles de gobierno y organismos de la sociedad civil para lograr resolver de fondo la problemática y no solamente cubrirla de manera momentánea, lo cual nos lleva a tener casos reincidentes".
El Comité Técnico de Apoyo a la Infancia Migrante también lo integran el Consulado General de México en San Diego, DIF estatal, Casa YMCA de Menores, Corredor Bilateral A.C. y Consulmex San Diego, quienes mantienen mesas de trabajo mensuales con la finalidad de asumir compromisos y tareas que lleven a resolver la problemática de los menores migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario