miércoles, 27 de febrero de 2008

SE FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CONTRA ROBO DE MULTICABLE

* El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, propondrá una moratoria en la apertura de nuevas recicladoras en tanto no se regularicen todas las existentes.
* Se pusieron a disposición de la ciudadanía los números 066 proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el 01 800 233 0033, facilitado por Teléfonos del Noroeste, para fomentar la denuncia.


PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, las instancias de gobierno federal y estatal, la Comisión Federal de Electricidad, las empresas Telnor y Multicaule, así como las recicladoras registradas en el municipio, concretaron el convenio de colaboración contra el robo de cable con la firma de este documento este martes 26 de febrero.
Con la intención de involucrar a la ciudadanía en el combate a esta problemática mediante la denuncia, se pusieron a disposición de la gente los números 066 proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el 01 800 233 0033, facilitado por Teléfonos del Noroeste.
"Hacemos un llamado a todos los rosaritenses a que se unan a esta campaña, denunciando, debemos actuar a tiempo contra estos ilícitos que van en perjuicio de toda la población… el Ayuntamiento trabajará de buena fe por medio de los operativos y de todas las acciones a las que nos comprometemos en este convenio", expresó el alcalde durante la reunión.
Este acuerdo tiene por objeto unir esfuerzos en la prevención, disuasión y erradicación de las infracciones administrativas de los Bandos de Policía y Gobierno, Reglamentos y Disposiciones Legales de los Ayuntamientos, así como las conductas constitutivas de los delitos de Orden Común tipificadas y sancionadas bajo las figuras jurídicas de ataques a las vías generales de comunicación, comercialización de objetos robados, daño en propiedad ajena o cualquier conducta ilícita relacionada con la demanda en el marcado de metales como cobre, aluminio y acero.
Este documento establece que en el caso de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos del Noroeste y Multicable, el compromiso es, entre otras cosas, proporcionar a cada establecimiento relacionado con la compra-venta de metales, un muestrario de material para colocarlo en lugares visibles y facilitar con ello su identificación.
El Ayuntamiento, coordinará los esfuerzos que realicen las partes involucradas en este convenio. A través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales realizará trabajos tendientes a prevenir que los presuntos delincuentes tengan acceso a dichos materiales conductores, como dificultar el acceso a los postes del tendido de cables.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizará y apoyará recorridos de vigilancia, para evitar la comisión de ilícitos, asimismo, en coordinación con la Dirección de Regulación Municipal realizará inspecciones a las empresas recicladoras a fin de identificar la compra de los materiales en cuestión.
Dicho convenio fue firmado por el presidente municipal Hugo Eduardo Torres Chabert; el secretario general de gobierno, Javier Hernández Tovalín; Jorge Eduardo Montero Álvarez, secretario de seguridad pública; Manuel Zermeño Chávez, oficial mayor; Rodolfo Páez Martínez, director de obras y servicios públicos; Sergio Ortiz Luna, director de Regulación Municipal; Feliciano Castro Loya, director de comunicación social y relaciones públicas; Enrique Guzmán Sánchez, por parte de la CFE; Guillermo Vera Ramírez en representación de Telnor; y Antonio Frías Salazar por parte de Multicaule.
Por su parte, los organismos y empresas recicladoras comprometidas en dicho convenio son Canacintra, Metales Cabrera, Recicladora de Metal, Metales Alarcón, Recicladota Gallegos y Recicladora Ashley.
Cabe mencionar que una de las primeras acciones que se llevarán a cabo como parte del acuerdo firmado es una capacitación para las empresas recicladoras y los inspectores de Regulación a fin de facilitar la identificación de materiales y aclarar los procedimientos legales que deben seguirse cuando se cometan los ilícitos, la cual se realizará el próximo jueves 28 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario