viernes, 1 de febrero de 2008

RECONOCE INFONAVIT QUE GOBIERNO DE JORGE RAMOS ES PIONERO Y LIDER A NIVEL NACIONAL EN PLAN DE VIVIENDA


*Los agentes acceden a tener un crédito para casa, un seguro de vida y un fondo para el retiro
* Firma alcalde Jorge Ramos Plan Quinquenal de Vivienda

Tijuana, B.C.- Los policías municipales del XIX Ayuntamiento son los primeros agentes de todo el país en obtener créditos de vivienda del Infonavit, con lo cual el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos se convierte en pionero y líder a nivel nacional en la materia, destacó el director general de ese instituto, Víctor Manuel Borrás Setién.
El funcionario federal felicitó al alcalde Jorge Ramos por haber implementado este novedoso programa para que los policías de Tijuana tengan acceso a una vivienda digna, el cual sienta un precedente y se constituye como un modelo a seguir para el país.
"Este programa tiene una gran virtud porque además de colocar el crédito para casa, brinda la oportunidad de tener un fondo para el retiro y un seguro de vida que antes no tenían los policías", comentó el presidente municipal Jorge Ramos al respecto.
El alcalde participó este día en la firma del Plan Quinquenal de Vivienda, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada; en el mismo evento se llevó a cabo la firma del Pacto para la Calidad de la Vivienda y se tomó protesta al Consejo Estatal de Infraestructura.
El director general de Infonavit señaló que Tijuana es una de las diez ciudades del país que más desarrollo de vivienda ha creado y que tan sólo en los últimos tres años se ha incrementado un 170 por ciento la construcción de la vivienda en el estado.
"Baja California es un estado que se ha destacado por su liderazgo en materia de vivienda, ya que entre 2001 y 2007 más de 138 mil trabajadores bajacalifornianos ejercieron el crédito al que tienen derecho", refirió.
"Existe una industria sólida y eficiente que ha sido capaz de pasar de un volumen de más de 10 mil créditos anuales en el año 2000, a más de 27 mil en el año que acaba de terminar", precisó Borrás Setién.
Indicó que uno de los factores que provocan este "boom" habitacional es que existe un sector empresarial que paga en tiempo y forma sus obligaciones en materia de vivienda, lo que el Infonavit retribuye con creces.
"Mientras que en los últimos siete años las aportaciones patronales de los empresarios de Baja California superaron los 12 mil 500 millones de pesos, en tanto que los créditos otorgados por el instituto significaron una derrama para el estado de más de 30 mil millones de pesos", explicó.
En la firma del Plan Quinquenal para Vivienda participaron el alcalde Jorge Ramos; el gobernador José Guadalupe Osuna Millán; el secretario de la Sidue, Juan Ramón Guerrero Moreno; el presidente estatal de Canadevi, Raúl Melo Cabañas; el secretario general de Gobierno del Estado, José Francisco Blake Mora; el presidente estatal de la CMIC, Edmundo Guevara Márquez; el alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert y el alcalde de Tecate, Donaldo Peñalosa Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario