miércoles, 27 de febrero de 2008

MINISTERIOS DE AMOR Y AYUNTAMIENTO PROYECTAN CONSTRUCCIÓN EXTRA DE CASAS


PLAYAS DE ROSARITO.- Además del programa de construcción de casas que cada año realiza la organización Ministerios de Amor, se proyecta la edificación de 60 viviendas para familias de escasos recursos, en colaboración con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, lo cual está previsto que se realice en un solo día a finales de mayo.
Lo anterior se manifestó en una reunión de trabajo realizada este martes 26 de febrero, con el objetivo de afinar los detalles de colaboración entre el gobierno municipal y la organización altruista que a principios de marzo llegará a Playas de Rosarito para trabajar en lo que será la primera temporada de construcción de casas en el año.
"Recibimos con beneplácito su presencia y agrademos enormemente su buena voluntad, que se traduce en beneficios para los rosaritenses por lo por parte del ayuntamiento tendrán todo el apoyo necesario", expresó el presidente municipal Hugo Torres Chabert, a los representantes de la organización.
Cada año esta organización instala un campamento en el municipio durante Semana Santa y verano, temporadas en las que se avocan a construir casas de madera a familias de escasos recursos, las cuales son seleccionada a través de las solicitudes que hace directamente la gente necesitada.
Sin embargo, se tiene previsto que para finales de mayo se realice una jornada especial en al cual 2 mil 800 personas construirán 54 casas y 6 instalaciones para servicio comunitario en un solo día, trabajo que se realizará en conjunto con el Ayuntamiento, quien se encargará de colocar los pisos, apoyar en la logística de las actividades y proveer las facilidades necesarias para el trabajo de los constructores.
En este sentido, la recepción de solicitudes será concentrada por la dirección de Desarrollo Social Municipal y canalizada a los integrantes de Ministerios de Amor quienes, a través de un comité, analizan la situación de las familias sin conocer de quien se trata, para determinar las que tienen mayor necesidad.
Las familias que soliciten la construcción de una casa deben ser de escasos recursos, poseer el terreno aunque se encuentre en proceso de pago y deben vivir en ese predio.
Para esta jornada en particular, se requerirá que las casas a construir se ubiquen en una sola zona, siendo una de las áreas posibles Vista Marina en la Delegación Primo Tapia.
Por otro lado, se afinan ya los últimos detalles para que a partir del 8 de marzo, se instale el campamento de Semana Santa en la colonia Reforma, temporada en la que se pretende construir más de 100 casas.
Finalmente, el alcalde reiteró en la reunión la disposición de apoyar institucionalmente los trabajos de Ministerios de Amor, con el único interés de beneficiar a la genta más necesitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario