miércoles, 27 de febrero de 2008

INAUGURARON MÓDULO DEL SAT EN PALACIO MUNICIPAL


PLAYAS DE ROSARITO.- Inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), notificar cambios en la actividad comercial a la que se dedican o avisar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuando reanuden sus actividades económicas, son sólo algunos de los trámites que la ciudadanía de Playas de Rosarito ya puede hacer en el nuevo módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) inaugurado ayer en el palacio municipal.
El presidente municipal, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert cortó el listón inaugural junto a la C. P. Ana Ester Preciado Mérida, titular de la Administración Local de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tijuana, y el Lic. Ricardo Castro Hinojosa, subadministrador, así como el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de este Ayuntamiento, C. P. Juan Carlos Romero Sapiens.
El primer edil agradeció a los funcionarios de la SHCP la instalación del nuevo módulo en palacio municipal, refrendándoles la disposición del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito de trabajar en conjunto y apoyar tareas gubernamentales como lo es la recaudación, que es esencial para financiar las acciones de gobierno.
Hasta hace unos días, el Servicio de Administración Tributaria, que es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mantenía el mismo módulo en la oficina de Recaudación de Rentas del Estado, a sólo metros de palacio municipal, pero a partir de este martes 26 de febrero se mudó al área de Recaudación de Rentas Municipal.
El horario de servicio es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, aunque a decir de la C. P. Ana Ester Preciado Mérida, la intención es también inducir a que los contribuyentes realicen sus trámites directamente en el portal de Internet del SAT, ya que así podrán hacerlo desde su casa y a cualquier hora.
La titular de la Administración Local de Asistencia al Contribuyente confirmó que uno de los trámites que los rosaritenses podrán formalizar sin tener que trasladarse a las oficinas de la ciudad de Tijuana, es el cambio de domicilio fiscal, del cual el contribuyente debe notificar a las autoridades fiscales para no ser objeto de las sanciones que marca la ley por no avisar de este movimiento.
"Hay ciertos servicios que se van a poder proporcionar a los contribuyentes, lo principal es los trámites que se tengan que realizar ante el Registro Federal de Contribuyentes, digamos una persona que se quiere dar de alta en Hacienda, aquí se va a poder hacer el trámite, también algunos movimientos como por ejemplo las personas que hayan tenido alguna actividad y hayan querido cambiarla o personas que quieren reanudar la actividad", expresó la funcionaria de la SHCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario