martes, 12 de febrero de 2008

DA A CONOCER ALCALDE JORGE RAMOS CREACIÓN DE POLICÍA TURÍSTICA METROPOLITANA

* Los agentes de esta agrupación serán bilingües y tendrán la encomienda de brindar protección y seguridad pública a los turistas
* La Universidad Autónoma de Baja California capacitará a 125 elementos para obtener un grado de profesionalización


Tijuana, B.C.- El alcalde Jorge Ramos anunció este día la operación de la Policía Turística Metropolitana con agentes bilingües que habrán de brindar un trato digno a los visitantes que vienen a la región de Tijuana-Rosarito-Ensenada en calidad de turistas o inversionistas decididos a sumarse al esquema productivo de la zona Costa.
Por esta razón, dijo que en breve se signará un convenio entre sus homólogos de los municipios de la costa de Baja California para avanzar en el proyecto que pretende quedar de forma permanente para las siguientes administraciones.
El alcalde Jorge Ramos refirió que se revisará con cuidado el perfil que deberán cumplir los agentes de la Policía Turística Metropolitana, quienes serán capacitados por la facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con el propósito de alcanzar un grado de profesionalización.
"Vamos a definir el área en que habrá de intervenir esta policía, cuántos agentes estarán en cada uno de los municipios y la facultad de solicitar apoyo del resto de las corporaciones en caso de ser necesario", señaló el presidente municipal.
Un total de 125 elementos conformarán la primera etapa de la policía que nace de la urgente necesidad de aprovechar el clima de tranquilidad que comienza a fortalecerse en todo el estado gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, lo que se verá reflejado en la desaparición de cualquier extorsión de la autoridad a los turistas.
La nueva corporación policíaca tendrá la característica de autonomía e independencia del resto de las agrupaciones, además de ser metropolitana por el comportamiento que guardan Tijuana, Rosarito y Ensenada en la frontera más visitada del mundo.
"Esta ruta turística la queremos definir para que sea operada nada más por esta corporación, de tal forma que garanticemos la protección y seguridad del turista en la región", finalizó el alcalde Jorge Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario