viernes, 8 de febrero de 2008

AVANZA INTEGRACIÓN DE COMISIÓN CIUDADANA DE CULTURA


* Crean subcomisión de “Comunicación y difusión de eventos culturales”

PLAYAS DE ROSARITO.- Se realizó ayer la tercera reunión con miras a conformar finalmente la Comisión Ciudadana de Cultura del Municipio de Playas de Rosarito, en la que fue creada la subcomisión de “Comunicación y difusión de eventos culturales”, que estará encabezada por la licenciada Lorena Mancillas, promotora del arte local e impulsora del proyecto “Cine en la Playa”.
Esta subcomisión se sumará de esta manera a las otras 4 que se integraron con artistas y promotores del arte local en la primera reunión, tales como la de “Llevar cultura a las colonias” y “Organización de eventos culturales”, quedando pendiente únicamente el nombramiento del coordinador general de la Comisión, para lo cual se lanzará una convocatoria.
La subcomisión de “Turismo cultural” estará coordinada por el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de este municipio, mientras que la de “Rehabilitación de espacios culturales” estará bajo la tutela de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, a través del Centro Municipal de Arte y Cultura (CEMAC), como parte del trabajo programado por dicha dependencia.
En la reunión estuvo presente el alcalde, el C.P. Hugo Torres Chabert, quien al igual que el resto de los asistentes e integrantes de dicha comisión, mostraron el firme objetivo de generar actividades culturales en la comunidad para contrarrestar el ocio y la delincuencia, así como generar mayor actividad turística y económica complementando la oferta de entretenimiento actual.
Se realizó la presentación del bosquejo del calendario de actividades culturales, el cual se propuso realizar de manera anual, con actividades tentativas como la “Semana de Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito” para el mes de junio y el “Festival del Sol y la Luna”, para los meses de junio y octubre, así como “Festivales Nacionales en la Ciudad”, con la intención de apoyar y acercar, además del arte local, el arte que se produce en cada estado de la Republica Mexicana a los rosaritenses.
Cabe mencionar que en la reunión de ayer jueves 7 de febrero, que se realizó en la sala de usos múltiples de palacio municipal, se acordó que el próximo jueves 14 de febrero a las 12 del mediodía se hará la toma de protesta y quedará instalada en forma definitiva la Comisión Ciudadana de Cultura del Municipio de Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario