lunes, 18 de febrero de 2008

AGRADECE AYUNTAMIENTO APOYO DEL EJÉRCITO MEXICANO



Playas de Rosarito.- En el marco del Acto Cívico celebrado este lunes 18 de febrero en el patio central de palacio municipal, el alcalde de Playas de Rosarito Hugo Torres Chabert, dirigió una felicitación y agradecimiento al Ejército Mexicano por su valioso apoyo al país y en especial a Rosarito donde su participación ha sido de vital importancia en el combate a la delincuencia.
"Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, en caso de desastres prestar ayuda para el mantenimiento del orden el auxilio a las personas en sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas", son las principales funciones del Ejército, describió el presidente municipal.
Estos actos que ahora son quincenales, dijo el primer edil, son una forma de participación por parte del Ayuntamiento en la promoción del respeto a las instituciones, a los símbolos patrios y a los padres, toda vez que en cada acto se involucran a las escuelas de la localidad.
En esta ocasión se contó con la participación de la Primaria Colegio El Piri, y de la Secundaria General Lucio Blanco, quienes presentaron números artísticos como bailables y poesías alusivas a la fecha.
En presencia también de un grupo de agentes municipales, se anticipó que los días 22 y 28 de este mes se izará la bandera a media asta con motivo del Aniversario de la muerte de Francisco I. Madero, José M. Pino Suárez y Cuauhtémoc, último emperador azteca, respectivamente; así como a toda asta el 24 de febrero, para conmemorar el Día de la Bandera, donde habrá un desfile de escoltas, abanderamiento, incineración y reabanderamiento de otras escuelas.
Cabe mencionar que las celebraciones del próximo mes se llevarán a cabo los días 3 y 18 de marzo con motivo del Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayutla, la Expropiación Petrolera y el Natalicio de Don Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario