sábado, 9 de febrero de 2008

400 BANDAS DE GRAFFITEROS EN LA MIRA DE LA POLICÍA MUNICIPAL

* Unidad Antigraffiti logra más de 100 turnaciones
* Fortalecen unidad para prevenir y detener bandas de 'rayadores'



Tijuana B. C.- Como parte de las primeras acciones radicales contra este mal, en los últimos días la unidad Antigraffiti logró la detención y turnación al Ministerio Público de más de 100 jovencitos dedicados a dicha actividad ilícita.
Unas 400 bandas de graffiteros distribuidas en toda la ciudad, que ocasionan mal aspecto en viviendas, parques, propiedades privadas y señalamientos, son el objetivo del plan Antigraffiti que arrancó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el fin de 'limpiar' a Tijuana de rayones y evitar que los jóvenes practiquen esta actividad ilícita.
La mayoría de las veces el graffiti es un medio por el cual los jóvenes se inician en actividades delictivas a edades muy tempranas, incluso los lleva a acercarse a los vicios, por esto y en su carácter preventiva, la Unidad Antigraffiti arrancó este plan por órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
"Es muy importante contar con el apoyo de los padres, para que fomenten los valores en los jóvenes y no sean parte de este mal. Nosotros organizamos brigadas en las escuelas, para que los mismos jóvenes demuestren su rechazo hacía estas actividades", señaló el titular Alberto Capella Ibarra..
A la par de las brigadas y las detenciones, cada semana la Unidad Antigraffiti borra los 'rayones' de las colonias de Tijuana, esta vez, 30 estudiantes de secundaria se unieron a la limpia, organizaron grupos y borraron el graffiti del Malecón de Playas de Tijuana.
La autoridad policial se compromete a terminar con el graffiti, fomentando los valores en los jóvenes y previniendo su acercamiento a la delincuencia, con operativos coordinados contra este y otros males que provocan inseguridad, se trabaja por el futuro de los tijuanenses.
El graffiti es un problema que golpea todas las clases sociales, por esto es importante que la ciudadanía denuncie cualquier hecho ilícito ante las autoridades, para que ésta pueda darle el seguimiento necesario y cumpla con brindar seguridad a la población, prioridad del XIX Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario