jueves, 31 de enero de 2008

Realizaron Primer Jornada Comunitaria y Médico Asistencial




Playas de Rosarito.- Con la participación de más de 500 personas entre niños y adultos se realizó la Primer Jornada Comunitaria y Médico Asistencial este miércoles 30 de enero en la cancha de usos múltiples de la Ampliación Plan Libertador, donde se cumplió el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Gobierno Municipal a la ciudadanía.
Coordinada por la Dirección de Desarrollo Social Municipal y en colaboración con la Delegación Plan Libertador, empresas y asociaciones civiles, desde las 10 de la mañana se estuvieron ofreciendo diversos servicios a la comunidad como consulta médica y psicológica a niños y adultos, corte de cabello gratuito, vacunación antirrábica para perros y gatos, entrega de despensas y desayunos, tarjetas de descuento a mujeres, otorgadas por el Instituto de la Mujer y juegos organizados para niños.
Además, las dependencias y organismos municipales como Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Servicios Médicos, Registro Civil, PRODEUR y Recaudación de Rentas Municipales, Sindicatura, Secretaría General, entre otras instancias atendieron a la gente en módulos donde incluso, pudieron realizar trámites como el de pavimentación o pago de predial.
Así mismo, esta primer jornada contó con la participación de asociaciones civiles como el Hospital Infantil de las Californias, organismo que aportó personal médico para las consultas. Alcohólicos Anónimos y los demás centros de rehabilitación de la ciudad, promovieron la salud, el deporte y la cultura ofreciendo información acerca de la prevención y detección de adicciones.
Por su parte, empresas como COMEX aportaron pintura para la creación de un mural alusivo a la jornada, parte del programa antigraffiti que coordina Desarrollo Social.
Cabe mencionar que cada mes se realizarán jornadas comunitarias como ésta en diversas zonas de Rosarito, mismas que serán determinadas de acuerdo a la demanda de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario