lunes, 31 de diciembre de 2007

MEJORAN IMAGEN URBANA CON CUIDADO A CANES

* Por una cultura del cuidado a lo animales

Playas de Rosarito.- Una nueva dinámica aplica el gobierno local en el manejo y mejor cuidado a las mascotas y animales domésticos que por su proliferación, ponen en serio riesgo la salud de los rosaritenses.

Así lo pondera el Jefe del Centro de Control Canino, Carlos Mier y Terán, a pocas semanas de haber asumido ese cargo con varias acciones concretas efectuadas en los primeros días del gobierno que encabeza Hugo Torres Chabert.

Destacan entre estas la captura diaria de al menos una docena de canes en diversas colonias de Rosarito, decenas de notificaciones y recuperación de mascotas y la aplicación con bastante éxito de la primer campaña gratuita de esterilización a mascotas.

El funcionario, un conocido ex reportero de la televisión local, confió que este sea apenas el comienzo de una lista de acciones que trae entremanos, tendientes a alcanzar un solo objetivo que puede dividirse en dos.

El Concientizar a los ciudadanos de que el cuidado adecuado de las mascotas y animales domésticos nos dignifica y hace mejor como ciudad, con ello tendremos una mejor imagen como anfitriones o simplemente como ciudadanos concientes.

Sin caer en el extremo franciscano de idolatrar a los animales, el hoy funcionario busca partir de una meta muy simple y concreta, por lo que ya firmó un convenio con la Asociación de Veterinarios de la vecina ciudad de Tijuana para trabajar unidos.

Lo mismo con asociaciones del Sur de California, para empezar a recibir una serie de apoyos y asistencia medica, debido a que allá se tiene una cultura muy avanzada en torno al trato a los animales, expuso.

En dicha primer jornada de esterilización de mascotas, efectuada en la delegación Lucio Blanco donde la sobrepoblación canina de gatuna es seria, se alcanzó la meta de 55 perros y 35 gatos vacunados y esterilizados.

De esta manera se puede constatar que existe una firme conciencia ciudadana en que sabe que si no puede mantener y criar adecuadamente a las camadas venideras, pues por humanidad y sentido común deben y pueden esterilizar a sus animales. “Sólo es cuestión de ponerle al alcance este servicio”.

El coordinador del Centro de Control Canino de Playasde Rosarito, destacó haber logrado conformar un buen equipo de trabajo para impulsar varias líneas de acción, en pro de la buena imagen de la ciudad con un rostro mas amable y una mejor salud, sobre todo la de los niños y las personas de edad avanzada, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario