lunes, 3 de diciembre de 2007

CREARAN CUATRO SECRETARIAS

Playas de Rosarito.- En el primer día formal de labores, regidores y funcionarios efectúan lo necesario para aplicar modificaciones a la Ley Orgánica Interna del Ayuntamiento y dar paso a la fusión de varias dependencias, a fin de agenciar mayores recursos federales y contar con un aparato de gobierno más ágil, eficiente y mejor coordinado.

A saber se trata de la creación de: la Secretarías de Seguridad Pública Municipal, la Secretarías de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Administración y Finanzas, así como el elevar de un departamento a una nueva Dirección de Informática Municipal.

Movimientos que tienen como finalidad tener un gobierno más eficiente, transparente y más ágil, confirmó Javier Hernández Tovalín, secretario general de gobierno, al acudir como invitado ante los integrantes del Club de Prensa.

Observadores y analistas coincidieron en señalar que estos movimientos administrativos, vienen a dar mayores facultades, un mayos manejo de presupuesto y por ende de mayor peso político al “hombre fuerte’ en el gabinete de Hugo Torres Chabert en la persona de Juan Carlos Romero Sapiens, quien estará al frente de la nueva Secretaría de Administración y Finanzas.

“El pasado atrás quedó y ahora tenemos en fuerte compromiso de cumplirle a los rosaritenses, en un gobierno que trae clara la idea de trabajar unidos y en colaboración con la gente en la atención de los temas más urgentes”, agregó Hernández Tovalín.

Se espera que esta indicativa de reformas a la Ley Interna del Ayuntamiento, se presente para su análisis, discusión y aprobación en su momento, para materializar estas adecuaciones administrativas, durante la sesión de cabildo programada para este jueves.

Funcionarios municipales de varias dependencias, por su parte insisten en que se retendrán los programas de gobierno exitosos y se implementarán mejoras en varias áreas.

Todo esto en el entendido de que el nuevo gobierno será más transparente, de clara vocación de servicio y uno donde no solapará ningún acto de corrupción ni la comisión de turbios manejos desde el gobierno de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario