lunes, 10 de diciembre de 2007

CONCEJO CIUDADANO PARA DIGNIFICAR POLICIA

Playas de Rosarito.- La conformación de un consejo ciudadano autónomo que vigile el buen desempeño de los policías, pero a la vez la dignificación efectiva de su imagen con apoyos e incentivos concretos como un mejor salario y vivienda, son indispensables para recuperar a la policía municipal.

Así lo plantea el ex diputado y ex director de la Policía Municipal de Tijuana, Jorge Salceda Vargas, quien en su momento dijo, allá por el año de 1974 le tocó conocer “en carne propia” la cruda realidad de la policía y que en esencia es la misma hoy en día.

En ese año con casi 4 mil agentes, las necesidades de los policías eran las mismas como son la necesidad de obtener un mejor salario digno y decoroso, una vivienda también digna, así como una serie de apoyos e incentivos que le permitan dar más de sí.

“Para un edificio firme, se debe de empezar por una buena cimentación y lograr una casa digna, en donde los policías y representantes de la autoridad no devean orillados a llegar a arreglos deshonrosos que mancillen los reglamentos u ordenamientos de la Policía”, expuso.

Es así que se maneja la necesidad de definir a un consejo ciudadano independiente de la estructura de gobierno, pero con el peso moral necesario para velar por el buen desempeño de los elementos de la policía.

Asimismo definir quienes seguirán en activo y la forma en que serían dados de baja, sin exhibirlos ni dejarlos en las puertas abiertas para “brincarse” a las bandas criminales y sin afectar la buena marcha de la coproración.

La capacitación permanente será crucial en dignificara la policía con sus grupos especializados en la comercial, la turística, los grupos de reacción inmediata.

Conocimientos básicos de reglamentos, instrucción para-municipal, educación cívica, ética y sin perder la fuerte disciplina que desde de distinguir a quienes están dispuestos a servir a la comunidad con lealtad y entrega, aun a riesgo de su propia integridad física, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario