sábado, 8 de diciembre de 2007

Arranca Operativo “Rosarito Seguro”

Playas de Rosarito.- Durante la noche del pasado Jueves y la madrugada de ayer, entró en vigor el denominado “Operativo Rosarito Seguro”, con una mayor presencia de los cuerpos policiacos en la ciudad, afin de hacer patente el compromiso de recuperar la tranquilidad en la plaza. Se trata de recorridos conjuntos con las corporaciones estatales y federales a fin de disuadir a la delincuencia y brindar una mejor respuesta a la comunidad, se destacó.

El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, confirmó lo anterior y confió que en los siguientes dos meses se tenga un diagnóstico más claro y preciso del mapa criminal de la ciudad y la forma en que habrá de procederse conjuntamente.

El Operativo Rosarito Seguro, fue confirmado en su momento por el Director de la Policía, Jorge Eduardo Montero Alvarez, quien destacó que en las primeras incursiones se recorrieron a varias colonias más conflictivas con resultados positivos.

Una persona que portaba cantidades menores de droga y otra más en posesión de material de pornografía infantil, por lo que ambos casos fueron turnados ante el Ministerio Público para su tratamiento respectivo.

Este operativo se mantendrá por tiempo indefinido, mientras que se afina un programa especial por parte de la Presidencia, para la presentación de denuncias ciudadanas en forma anónima de cualquier anomalía o irregularidad que deba de ser reportada en forma oportuna.

De esta forma se recorrieron las Colonias Ejido Mazatlán, Constitución, Lucio Blanco, en el Plan Libertador y las Partes Baja y Alta de la delegación Primo Tapia, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario