martes, 11 de diciembre de 2007

ACTIVA DIF MUNICIPAL APOYO A “VIEJITOS”

Playas de Rosarito.- Una a una llegaron a la primera reunión de trabajo las damas del Patronato DIF Municipal, para definir las primeras acciones a favor de las personas menos favorecidas, es decir las más necesitadas de la ciudad, como son los niños abandonados, incluidos los viejitos, hoy llamados “de la tercera edad”.

Es en estas fechas, señaló la presidenta de dicho patronato, la señora Rosa María Ramírez de Torres, que es cuando queremos estar bien calientitos y eso precisamente queremos para todos estas personas que hemos encontrado en completo abandono, solos y dejados a su suerte por sus mismos hijos y familiares.

Movidas por su buen corazón, las damas del voluntariado dijaron su meta para hacer acopio de juguetes, cobertores, así como el patrocinar cenas calientes para familias hasta de ocho miembros y las tradicionales canastillas para los primeros bebés que nazcan el primer día del año próximo.

En su mensaje, la primera dama, dejó en claro que no será fácil atender a tantas necesidades del más joven municipio, máxime cuando reciben una pesada deuda de 4.5 millones de pesos de la administración anterior.

No obstante la señora de Torres, dejó entrever que su ideario personal basado en una vida de compromiso y servicio por los más necesitados, es decir es dar sin mirar a quien, sumar y no restar.

Muy diferente a la primera vez en que le tocó encabezar al primer Patronato del Consejo Municipal de Playas de Rosarito, diez años atrás y donde se dejó aun DIF financieramente sano y con números negros.

En mancuerna nuevamente con Lety García en la presidencia del DIF, la primera dama, exhortó a las altruistas damas a hacer todo lo necesario por “alegrarles aunque sea un poquito la existencia a estas personas”.

Fue así que inició la colecta y la compra de las cenas a un conocido almacén, en donde, previo estudio socioeconómico, se expedirán vales para recoger una cena caliente durante la víspera de la “Noche Buena”.

Asimismo las invitó a sumarse a una cruzada por el rescate de Rosarito, sumido actualmente en una grave crisis de inseguridad pública que se ha reflejado en la caída de los ingresos en los comercios y el antes boyante sector turístico.

“Vamos todas unidas por Rosarito, concientes de que ya no podemos seguir viendo este deterioro detrás de las barras de nuestras ventanas, así como el hecho de que no habrá gobierno que de resultados si antes no empezamos por nosotros mismos, que somos la materia prima de todo gobierno”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario