lunes, 26 de noviembre de 2007

Transparentan gobierno municipal, aseguran

Playas de Rosarito.- Por medio de un convenio de trabajo institucional con dos universidades privadas, el III Ayuntamiento de Playas de Rosarito, destaca los primeros avances en transparentar las acciones de gobierno con el apoyo de la misma comunidad.

Fue así como la Sindicatura Municipal, suscribió acuerdos de colaboración con las universidades CESUM Universidad y Univer para armar un programa de integración ciudadana, recepción de quejas y seguimiento a las mismas.

Mediante la aplicación de tecnologías avanzadas, se logró instalar las primeras ocho video cámaras deseguridad en sitios estratégicos como una herramienta útil en la integración de las averiguaciones realizadas.

Tan solo en el primer año de operaciones, mediante este programa la Sindicatura logró recabar un total de 444 quejas ciudadanas por diversos motivos, de las que asegura esta dependencia se han resuelto 277 casos en los que se emitió un resolución.

Averiguaciones que se afirma concluyen en diversas sanciones administrativas, suspensión temporal de funcionarios e incluso su inhabilitación en casos extremos, destacó en su momento el alcalde Antonio Macías Garay.

Se destaca asimismo de estas medidas, la importante participación ciudadana en la presentación de sus renuencias, incluida la integración de comités ciudadanos y de vigilancia, lo que se asegura, permite mejorar las acciones de gobierno.

No obstante de estas acciones, se reconoce que apenas son el inicio de muchas otras medidas que se requiere para mejorar la calidad en los servicios que brinda el gobierno municipal hacia los contribuyentes, de allí la necesidad de mejorar y afinar estas medidas defiscalización y transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario