viernes, 9 de noviembre de 2007

Se realiza evento de Artes por Todas Partes en Tijuana

Playas de Rosarito.- El programa Artes por Todas Partes realiza un evento que consiste en crear un mural colectivo con la participación de jóvenes de la UNIVER y artistas locales invitados.

Después haber realizado un número considerable de murales colectivos en Playas de Rosarito y un evento en Mexicali con el apoyo del ICBC, el programa se estrena en Tijuana este sábado 10 de noviembre apartir de las 9AM en un muro lateral de las oficinas centrales de COMEX que se encuentran sobre el Blvd. Benítez precisamente a un costado de la universidad UNIVER.

El tema es libre y cada joven o grupo pintará una sección del muro creando un collage de expresión juvenil. El propósito del programa es el desarrollo humano por medio de la expresión artística con el apoyo de las instituciones culturales de los tres niveles de gobierno y lo empresarios.

La empresa COMEX patrocina la pintura como lo havenido haciendo desde el inicio del programa en enero del 2006 en Playas de Rosarito y en esta ocasión también proporciona el muro, debido a que se ha convertido en socio fundador del programa habiendo donado la pintura suficiente para pintar mas de 4,000 Metros Cuadrado con la participación de mas de 1,000 personas, el apoyo de otros empresarios, los artistasy un impulso muy fuerte por parte del III Ayuntamiento de Playas de Rosarito”, comentó Armando González de la Fuente director del programa.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) se une al programa apoyando este evento en el que decenas de jóvenes darán rienda suelta a su imaginación y creatividad. El artista plástico Ángel Valrá ya confirmo su asistencia cumpliendo con uno de los propósitos del programa que es el de contar con la participación de artistas reconocidos quienes motivane inspiran a los jóvenes.

La coordinación dentro de la UNIVER corre a cargo del joven artista rosaritense Iván León quien participacon Artes por Todas Partes desde el inicio del programa.

Comerciantes interesados en participar en el 90 aniversario del Carnaval “La Fiesta de las Californias” 2008, que se realizara del 31 de enero a 05 de febrero del próximo, están en la mejor etapa para adquirir un local dentro de la zona de festejos, así como permisos para la venta de productos.

Jorge Bejarano, director de comercialización del Carnaval, informó que ya están a disposición del público en general la renta de locales para la venta de cerveza, comida y artículos de ocasión.

A unas semanas de iniciar con la difusión de las fiestas carnes tolendas se han reservado ya espacios comerciales que se tienen disponibles dentro la zona de festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario