miércoles, 7 de noviembre de 2007

REFORMARA HUGO TORRES A LA POLICIA DE ROSARITO


Playas de Rosarito.- El alcalde electo tiene claro su idea de reformar en los hechos a la Policía Municipal al depender mucho de ello la imagen y percepción que de la ciudad tienen los turistas y visitantes de esta ciudad que aspira a ser una sede turística de clase mundial.
Javier Hernández Tovalín, de quien se asegura fungirá como Secretario General de Gobierno, destacó este compromiso hecho por Hugo Torres ante un grupo de 120 representantes de la comunidad extranjera, principalmente norteamericanos radicados en Rosarito.
“Son varios aspectos muy claros que habrá de aplicarse en una reforma gradual del funcionamiento de la policía en términos de recuperar de los agentes en activo su vocación de servicio, de protección y guía a los turistas”.
De entrada se manejará un programa de incentivos a la carrera policial en donde se incluye el aumento al menos al doble de sus ingresos que actualmente son de unos 700 dólares a la quincena para subirlo a mil 500 dólares su salario.
Además de una depuración permanente, se contemplan acciones especificas de capacitación, equipamiento y mejor labor preventiva, junto con la unificación demandos y controles con los cinco municipios, incluida la coordinación intermunicipal.
Papel fundamental en estas tareas tendrán los grupos organizados que deberán de garantizar una buena participación ciudadana en todos los programa preventivas que van desde las labores deportivas, culturales, recreativas y sociales, a fin de que“nadie se quede sin hacer su parte”.
Rosarito es un compromiso de todos y en ese sentido se buscara con las asociaciones de padres mejorar las labores de prevención del consumo de drogas entre los jóvenes, junto con las medidas contra el grafiti y las pandillas, agrega Hernández Tovalín.
Finalmente el hombre cercano al presidente municipal, enfatizó que la recuperación de la esencia e identidad de la familia rosaritense, es la gran meta social detrás de esta reforma de la policía, por lo que se busca entre todos generar los espacios y las condiciones propicias para un re-encuentro de la sociedad. De allí su propuesta de crear un gran parque municipal.
Cabe anotar que se estima que el diez por ciento de la población actual de Rosarito estimada en 130 mil habitantes, está compuesta por extranjeros, principalmente de origen norteamericano y quienes además de estar muy pendiente de las acciones de gobierno, se encuentran altamente involucrados en labores de apoyo a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario