sábado, 17 de noviembre de 2007

RECONOCEN A ELEMENTOS DE LA “POLICIA JUVENIL”

Playas de Rosarito.- Son apenas unos niños, pero ya tienen una actitud, ante la vida y ante los demás. A su corta edad, algunos con ocho años aún batallas para ejecutar ciertas maniobras como hacer sus “flancos izquierdos o derechos”, pero eso no importa.
Son parte del programa de la Policía Juvenil que coordina la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que encabeza la Oficial Lidia Cantú, misma que fue blanco de un merecido reconocimiento del director Jesús Alfredo Pérez Hernández, quien acudió el evento para incentivar a los muchachos.
El jefe policiaco, quien convivió unos momentos con los chicos, elogió además el esfuerzo de unidad y de preservar la mística en que se forma un policía de verdad, desde ahora en la formación de jóvenes libres de muchas adversidades.
Un ejemplo de todo lo que se puede hacer con muy pocos recursos y mucha voluntad, cuando muchos de estos niños provienen de familias disfuncionales, desintegradas con muchos y serios problemas pero con muchas ganas de salir adelante.
Medio centenar de estos muchachitos, niños y niñas, ejercitan desde ahora sus cuerpos y su imaginación siempre guiados por un buen policía, para quizás algún día, ellos hacer lo propio con otros chiquillos que vendrán después.
Rostros limpios, la ternura en estas personitas, habla de un minucioso proceso en que se forman a mejores ciudadanos y personas, al complementar sus estudios con conocimientos de deporte, algunos malabares y brincos como el tompling.
Una madre de familia, trabajadora y único sostén de sus dos hijos ahora en la Policía Juvenil, no se inquieta si algún día sus hijos le llegan con la noticia de que quieren ser policías. Después de todo ella misma les ha inculcado la carrera de las armas, como militar enfermera que fue.
Sólo una petición hace a las autoridades, hoy tan preocupadas de mejorar a la credibilidad y confianza de los cuerpos policiacos, que es el empezar desde ahora en dotar a estos niños de uniformes y los incentivos que requieren para estar más motivados y sentirse apoyados por sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario