viernes, 2 de noviembre de 2007

Organizan jóvenes campaña contra la xenofobia en la frontera

Playas de Rosarito.- Durante toda una semana, jóvenes, estudiantes y diversas organizaciones, convocaron aquí a participar en una serie de eventos para manifestar su rechazo al recrudecimiento de xenofobias, racismo y violencia en la frontera, en lugar de tratar de entender el fenómeno social y migratorio.

La llamada Campaña Contra las Fronteras, incluye movilizaciones en los cinco municipios del estado del 5 al 11 de Noviembre, e incluye marchas callejeras, campañas de limpieza, toma de conciencia y sobre todo acciones en contra de las detenciones arbitrarias de personas en la frontera.

Mientras la sede del evento será en las ciudades vecinas de Mexicali y Caléxico, la movilización trasnacional se espera en todo el estado al tomarse como una oportunidad colectiva de retomar los espacios de expresión y el valor de las ideas contra la brutalidad de ciertas políticas del vecino país del norte.

“Buscamos de esta forma crear los espacios de reflexión, solidaridad y apoyo mutuo entre la gente que no queremos mas divisiones y separaciones entre los seres humanos, es decir derribar muros ideológicos y conceptuales de clase social, genero, raza, sexualidad, etcétera”, expuso Katia Cervantes, una de las organizadoras de dicho evento.

De acuerdo al programa de actividades los días Lunes 5 y Martes 6 de Noviembre se efectuarán movilizaciones en todos los municipios, mientras que el miércoles 7 se efectuará un campamento y se continuará el día 8 de Noviembre con manifestaciones contra las expresiones violentas del capitalismo y el neoliberalismo económico.

El día 9 de Noviembre fue designado como el día contra las detenciones y por el movimiento libre de las personas.

Mientras que el día 10 de Noviembre será el día de acciones contra el muro de la vergüenza. Mientras que el día final será de eventos de solidaridad y un día de expresiones artísticas, dentro de este Campamento contra las Fronteras.

De manera simultanea se organizan conciertos o tocadas, reuniones informativas en paradas o cruceros, mesas de trabajo y la entrega de materiales informativos sobre este movimiento contra las fronteras. Mayores informes, pueden obtenerse en el portal Contralasfronteras@yahoo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario