jueves, 29 de noviembre de 2007

OPERA PORTAL DE LA POLICIA EN ROSARITO


Playas de Rosarito.- A dos días de entregar la dirección de Policía Municipal de Playas de Tijuana, Jesús Alfredo Pérez Hernández, titular de la misma, presentó el portal institucional de la policía www.seguridadpublicamunicipalplayasderosarito.com lo que resaltó como otro importante logro durante su gestión de poco menos de un año.
Se trata de una plataforma de fácil acceso, con múltiples propósitos y finalidades, cuya alimentación, evaluación y seguimiento corresponderá al departamento de Comunicación Social, apoyado en otras oficinas como la Unidad de Análisis Estadístico, entre otras más.
Se incluye desde una semblanza del director, el organigrama, los diversos servicios y comunicados de prensa, hasta un espacio para la presentación de quejas y sugerencias. Mientras que en un futuro se espera que los ciudadanos puedan incluso pagar sus multas en forma digital o en línea.
Este lanzamiento, ofreció también la primicia en que un gobierno local se basa en el “Manual de Imagen Institucional” aprobado por el cabildo, donde se uniforma de la corporación en su escudo, uniformes y el diseño de insignias, entre otros aspectos de manera permanente.
La presentación del portal, a mandos medios y jefes de la Policía, fue el marco que aprovechó el colega Bernardo “Chirinos” Cisneros Medina para anunciar su despedida inminente en la vocería de la corporación.
En representación personal del titular de la Policía, el comandante Ernesto Silva Frausto, oficializó el lanzamiento de la página oficial de la Policía deRosarito a la “super autopista” global del internet”.
Se aclara asimismo será facultad de otras instancias como la Sindicatura Municipal, evaluar la utilidad pública de este portal, incluida la valoración de presentar cierta información y definir los datos que pudieran considerarse clasificados por razones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario