sábado, 24 de noviembre de 2007

Más militares en Rosarito


Playas de Rosarito.- Comboys de militares circulan por la ciudad de manera inusual y se desplazan por diversos puntos con sus armas largas en mano y la mirada atenta, en una situación que despierta diversos comentarios entre los rosaritenses.
Su presencia coincide con un supuesto operativo especial efectuado en días pasados en la vecina ciudad de Tijuana, mismo que arrojó un saldo impreciso de detenidos. Operativo que días después fue desmentido posteriormente por la delegación de la PGR.
La escasa información en torno a dicho operativo y las especulaciones despertadas fue lo más notable en esta nueva incursión militar en la plaza hasta ahora con magros resultados en Rosarito.
Por lo pronto los efectivos militares generan expectación a pocos días de entrar el nuevo gobierno estatal y en medio de una discusión local sobre la conveniencia e inconveniencia en designar a un militar al frente de la Policía local.
Destaca asimismo en los militares su diversidad de uniformes y equipamiento, ya que estos se confunden incluso con los equipos de fuerzas especiales y de reacción inmediata implementados por la policía local.
Mientras que algunos portan sus uniformes color tierra o desierto, otros visten uniformes grises, oscuros y de color azul marino con diversas insignias que indican su rango y el origen castrense de estas fuerzas.
La presencia de los efectivos militares coincidió en esta ciudad con el registro de varios accidentes fatales registrados sobre el Bulevar 2000 y el nuevo Bulevar Popotla, en donde en forma sorpresiva y no mas de media hora, montan retenes relámpagos para supervisar a los automovilistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario