miércoles, 7 de noviembre de 2007

JOVENES SUMAN AYUDA A TABASCO Y CHIAPAS


Playas de Rosarito.- Un grupo de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja de este municipio se sumaron en forma activa en labores de colecta, selección y empaquetado de despensas, mismas que se espera enviar este fin de semana a los estados sureños de Tabasco y Chiapas, donde cientos de miles de personas tienen un futuro incierto y angustioso.
Jorge Crosthwaite, director de la Cruz Roja confirmó que el centro de acopio recibe todas las donaciones desde las ocho de la mañana a las siete de la noche y donde se preparan especialmente las despensas conforme la experiencia y normatividad de la benemérita institución.
Estimamos que estas despensa, cargada de granos y alimentos deshidratados sirven a una familia durante una semana, por lo que esperemos que el apoyo de los rosaritenses sirva para mitigar en algo el gran drama que sufren nuestros hermanos tabasqueños y chiapanecos.
Estimó que si bien la colecta se podría cerrar el viernes, se continuara con esta labor en virtud de que se sabe que la situación se empezará a normalizar al menos durante los siguientes tres meses, por lo que dijo, la necesidad es mucha.
Se insiste en la necesidad de donar alimentos no perecederos, medicamentos como antibióticos y analgésicos en buen estado y todo tipo de materiales de aseo personal, así como de toallas femeninas y pañales desechables.
Por cierto que el director de la Cruz Roja local, destacó el espíritu internacional de la organización al presumir la presencia de Melissa Reagan, de esta ciudad, quien permanece en el Condado de San Diego a dos semanas de los fatídicos incendios avivados por los Vientos Santana en apoyo de las miles de familias damnificadas que aun permanecen en los albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario