viernes, 9 de noviembre de 2007

Inicio concurso mundial de Surf

Playas de Rosarito.- Protocolo fuera e iniciaron las hostilidades entre las casi 150 competidores venidos de distintos lugares como Brazil, Hawai, Long Beach o Australia, pero tambien surfistas locales quienes tienen la oportunidad mas que “rozarse” con los que vienen, de llevarse el triunfo.

Organizadores del evento, recordaron que de esta ciudad de Rosarito, tan solo en el año que concluye, surgieron cuatro campeones nacionales y quienes hoy recorren las costas del mundo en busca de fama y fortuna.

De esos surfistas campeones nacionales destacaron por su calidad de exportación, dos mujeres entre ellas, son Keny León, Yolanda Blanco y Moisés Valdez.

Este municipio fue seleccionado por los organizadores de la firma USBA debido a la calidad de las olas, la ubicación estratégica, la infraestructura hotelera y gastronómica, pero sobre todo por la calidad de anfitriona y calidez de los rosaritenses, destacaron promotores.

Cada quince minutos, grupos de cuatro competidores sienten el devenir de la marejada para aprovechar hasta diez olas y donde el jurado evalúa la calidad de sus desplazamientos en términos de la forma, longitud, la altura y el nivel de complejidad de sus destrezas sobre las frías olas de temporada.

Con un registro de 150 competidores, el serial denominado “Rosarito Baja Pro”, concluye el próximoDomingo en un clima de expectación y extrema seguridad para los visitantes, quienes se concentran en realizar sus mejores “Rolos”, “360’s”, “Skings” y los “ARS”, entre otras genialidades.

Música africana o de regge de fondo, contrataba con el día nublado, mientras que el conductor comentarista asemejaba su voz, como los gritones de subasta o anunciadores de careras de caballos.

Al fondo a unos cien metros de distancia los fríos vientos del norte se combinan con la marejada tan esperada de donde los estrellas aprovechan los largos túneles verdosos de donde podrán mostrar todo su amor por las olas.

Justo a un costado del enmohecido “penie” frente al hotel de la ciudad y al fondo sobre una mojonera rocosa, varias entumecidas aves como testigos de la competencia, donde se disputan la gloria surfistas como Da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario