miércoles, 7 de noviembre de 2007

EXPORTA ROSARITO A SURFOS


Playas de Rosarito.- Todos los factores se conjuntan para que esta ciudad recupere su potencial de sede del sur al recibir desde este viernes a casi 200 competidores estrellas en un campeonato mundial de surf, al compartir la sede con Haway o New Jersey.
Muchos quizás no lo sepan pero Rosarito fue pionero de este deporte extremo en los setentas y ochentas antes de que por diversas razones cediera su cetro a otras ciudades de moda como Mazatlan, Acapulco y ahora Puerto Escondido en Oaxaca.
Asimismo debemos saber que de Rosarito salieron este año cuatro campeones nacionales de Surf y actualmente unos trotamundos detrás de la consagración y fortuna.
A saber ellos son Kenya León, Yolanda Blanco y Moises Valdez entre otro surfista cuyo nombre se escapó de la memoria de los organizadores pero el hecho es que Rosarito es hoy nuevamente sede del campeonato de surf y Body Board del nueve al once de Noviembre.
Manuel Many Valdez, uno de los organiozadores insiste que Rosarirto lo tiene de todo para Hacer Booguie otripear, como dicen los jóvenes amantes de esta disciplina, como son olas grandes y perfectas, calidad y el entusiasmo de su gente, infraestructura hotelera e internet y en especial su comida variada y de calidad.
A estos factores se suma el arribo de una fuerte marejada que tocara costa el día sábado y que a decir de los expertos, es la condición mas propicia para explotar las olas altas de temporada para que los artistas de este deporte se explayen en sus suertes.
Los forzudos de cuerpos amoldados y bronceados, así como las sensuales y curvilíneas mujeres se jugaran las palmas y la gloria, mas allá de la bolsa de los 3 mil dólares del premio, al deslizarse con maestría sobre la superficie de las olas, hasta salir volando por encima de ellas.
Todo un espectáculo por si solo del que los rosaritenses esperan reposicionar la buena imagen de la ciudad mediante una buena logística, coordinación y seguridad hacia los visitantes si se toma en cuenta que se vive una temporada baja y que más del 70 porciento de la población depende directa e indirectamente de labores relacionadas con el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario