lunes, 5 de noviembre de 2007

Concentrará Rosarito a priístas

* Unico bastión tricolor

Playas de Rosarito.- Al ser este municipio de Playas de Rosarito el único bastión político que le queda al PRI, se anticipa a partir de esta nueva realidad, el inicio de una nueva dinámica o etapa de renovación de ese instituto político.

Así lo reconoció Arístides Valdezpino Arevalo, a su vez el único Síndico Procurador Municipal que tendrá el PRI en el gobierno, de confirmarse esta tendencia o de quedar así el resto de las alcaldías que se encuentran en proceso de impugnación ante el Tribunal Federal Electoral.

Conforme se definen las presidencias municipales en el estado, Rosarito es hasta el momento el único bastión político que le resta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al partir de esa realidad se anticipa una nueva dinámica interna en el proceso de renovación de ese viejo instituto político.

Así lo advierte Valdiespino Arevalo, a su vez el único Síndico Procurador Municipal, es decir de un cargo emergido en las pasadas elecciones locales donde el PRI fue en alianza (Alianza para que Vivas Mejor) con los partidos Verde Ecologista de México y el Partido Estatal de Baja California.

El funcionario adelantó que ante esta nueva realidad y de la mano de la dirigencia estatal que encabeza Mario Madrigal Magaña, ya se prepara esta ciudad para ser anfitriona de los funcionarios de gobierno emergidos de un proceso de elección ciudadana.

“Somos el único bastión político del PRI y en es esentido todos los priístas estamos obligados moral y estatutariamente en apoyar a nuestro partido”, agregó el Síndico Procurador electo, al lado de Hugo Torres Chabert quienes iniciarán funciones el próximo 30 deNoviembre.

Finalmente Valdiezpino Arévalo, confirmó que uno de los compromisos del presidente municipal electo, es el acuerdo de que todas las corrientes políticas internas de su partido estarán representadas dentro de la estructura del gobierno municipal, sin que ello signifique necesariamente dijo, que el nuevo gobierno se fuera a convertirse en una “cena de negros”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario